Encuentran cuerpo en descomposición en una vivienda de Managua

nicaragua

Todos los lunes, la familia de Don Daniel Cristino Matamoros Cruz de 72 años, lo visitaba en su casa ubicada en el barrio Villa Canadá, en Managua. Y este lunes no fue la excepción, en el cual le llevaron comida y compartieron un momento agradable con él, sin saber que esa sería la última vez que lo verían con vida.

Este jueves a eso de las 11 de la mañana los familiares se dispusieron a llevarle comida, pero al tocar la puerta por un buen tiempo, notaron que algo andaba mal. Fue en ese instante que decidieron abrir la puerta, encontrando el cuerpo de Don Daniel en estado de descomposición y un olor putrefacto que inundaba el ambiente en toda la casa. 

Lee también: Femicidio en Tipitapa: Mata a la mujer y luego se quita la vida

nicaragua, cuerpo, descomposicion, managua, barrio villa canada,

La familia inmediatamente dio aviso a las autoridades del Distrito VII de Managua para que se presentaran y realizaran las investigaciones en el caso.

Don Daniel vivía solo en la vivienda ubicada en el andén 11 del barrio Villa Canadá, inclusive hay personas que aseguran que el señor era tomador, pero no molestaba a nadie y era conocido como Don Juancito.

Investigación policial

Inmediatamente agentes policiales de investigación del Distrito VII de Managua se hicieron presentes al lugar de los hechos para levantar el peritaje correspondiente al caso, ellos serán los encargados de brindar un detalle en este hecho, en el que van a descartar si hubo mano criminal o el deceso del ciudadano de 72 años fue por muerte natural.

nicaragua, cuerpo, descomposicion, managua, barrio villa canada,

"El señor no se metía con nadie, era un viejito tranquilo, pero vivía solo. Nadie sabe lo que le pasó, quizás murió de un infarto por que era bueno a echarse sus calalazos (tragos de licor). Solo Dios sabe qué pasó, lo bueno que ya está descansando, ya que por allá lo venían a ver. Estaba abandonado", aseguró un testigo, quien prefirió omitir su nombre.

Forenses del Instituto de Medicina Legal también realizaron las investigaciones, luego trasladaron el cuerpo para realizar la autopsia y determinar la verdadera causa de la muerte de Don Daniel. 

Posteriormente de estas investigaciones la familia podrá retirar el cuerpo para brindarle cristiana sepultura.