Femicidio en Tipitapa: Mata a la mujer y luego se quita la vida

nicaragua

Consternados se encuentran los habitantes del barrio Fidel Castro, del municipio Tipitapa, al enterarse de la muerte de Doña Digna Rayos Urbina de 54 años de edad, a manos de su esposo. El hecho consternó a la comunidad.

Te interesa: Sobreviviente de femicidio en Managua llama a "romper el silencio"

nicaragua, femicidio, victima, tipitapa, suicidio, violencia,

NOTA DE PRENSA No. 37 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua

El día de hoy jueves 12 de septiembre del año 2019, a las 10:10 minutos de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), se recibió información relacionada a hallazgo del cuerpo sin vida de la ciudadana Digna Rayos Urbina, 54 años de edad, en su vivienda ubicada en Barrio Fidel Castro, Comarca San Benito, Kilómetro 35.5 carretera Norte, municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de Criminalística, se dirigió a la vivienda verificando que sobre su cama se encontraba el cuerpo sin vida de la ciudadana Digna Rayos Urbina, con heridas ocasionadas por arma blanca (cuchillo) y signos de violencia.

Se comprobó que Ramiro José Orozco Orozco, 67 años, cónyuge de la víctima, le quitó la vida y después de cometer el delito, ingirió fosfuro de aluminio, falleciendo hoy jueves a las 07:00 de la mañana en el Hospital de atención primaria Yolanda Mayorga de Tipitapa.

nicaragua, femicidio, victima, tipitapa, suicidio, violencia,

En el lugar del hecho se realizaron diligencias investigativas;

1.    Ocupación de 1 cuchillo con manchas hemáticas y prendas de vestir.

2.    Entrevistas a vecinos quienes manifestaron que aproximadamente a las 10:00 de la noche del miércoles 11 de septiembre escucharon gritos en la vivienda de la víctima.

3.    Peritajes de campo, recorte de uñas, muestra de fluidos hemáticos y otros.

4.    Traslado de los dos cuerpos sin vida al Instituto de Medicina Legal de Managua para realizar sus autopsias y Dictamen Forense. 

Las investigaciones realizadas concluyeron que Ramiro José Orozco Orozco, cometió femicidio en perjuicio de Digna Rayos Urbina y posteriormente se suicidó por discordias de pareja.
 
Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 12 de septiembre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Romper el silencio

Hace unas semanas en Managua se registró una situación reprochable, en la que un hombre en un ataque violento y misógino agredió con exceso de fuerza a su ex pareja, causándole heridas físicas graves, así como las psicológicas.

Cuando se está en una relación tóxica y agresiva, se debe buscar cómo hacer la denuncia ante la Policía Nacional, para que eso no escale a un punto de no retorno y que cause luto y dolor en una familia nicaragüense.