Detienen a sujetos señalados de cometer robos en Masaya

nicaragua

Por el supuesto delito de robo con intimidación, la Policía de Masaya tiene tras las rejas a cuatro sujetos, dos de estos cometían delitos a bordo de motocicleta.

"Interpuso formal denuncia la señora Lizbeth Castro, manifestando que circulaba en motocicleta por la panadería Corazón de Oro. Cuando detuvo la marcha dos sujetos a bordo de una moto color blanca, el individuo que iba de pasajero le arrebató su celular marca Samsung J2 valorado en $130. La víctima logra observar la placa en que se movilizaban los sujetos: MY 20846", dio a conocer el capitán Julio César Carballo, jefe de la secretaría ejecutiva policial de Masaya.

Lee también: Incendio devora cuarto de una vivienda en Don Bosco, Managua

nicaragua, delincuencia, masaya, detencion, policia, robos,

"Se realizó allanamiento en el lugar que se conoce el Valle de la Laguna, del triángulo dos kilómetros al noroeste, donde se detuvo al sujeto Pedro Antonio Ruiz Moya de 25 años, dueño de la motocicleta vinculada al robo. A la vez también se detuvo al sujeto Byron Ezequiel Galán. Entre las ocupaciones tenemos motocicleta, un celular, una tablet", continuó el jefe policial.

Acusados por el hecho de despojar a una ciudadana de 6 mil colones y una cantidad de dólares pasarán buen tiempo en la prisión Daniel Vázquez, alias "El Monito" y Róger Gutiérrez de 22 años.

Los hechos

Una señora de nombre Jennifer María Córdoba se encontraba en la bahía de los tanques de melaza, esperando el transporte de Tica Bus, con destino hacia Costa Rica, cuando de pronto se le acercaron tres sujetos. 

Uno de ellos en su cintura portaba arma blanca y los otros dos con cuchillo mano la despojaron de su bolso, el cual contenía su cédula de identidad, su pasaporte, una tarjeta del Palí, 230 dólares y 6 mil colones.

nicaragua, delincuencia, masaya, detencion, policia, robos,

A través del trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional se logró la captura de estos sujetos en la parada de autobús.

El llamado de los agentes del orden es que si usted ha sido víctima de estos sujetos, se presente en la estación policial para interponer formal denuncia.

Se conoció además que estos cuatro acusados ya enfrentan el debido proceso para pagar por las fechorías cometidas.