Dos muertos y tres lesionados tras accidente en Ctra. Nueva a León

nicaragua

Con una terrible tragedia arrancó la mañana de este martes en Managua, después que dos personas perdieran la vida y otras tres resultaran lesionadas.

Las víctimas de este accidente de tránsito viajaban a bordo de dos motocicletas, cuando el conductor de un carro en completo estado de ebriedad les invadiera carril, impactándolos y siendo arrastrados a varios metros, en el kilómetro 10 de la Carretera Nueva a León.

Lee también: Estado de ebriedad, principal causa de los accidentes de tránsito

Uno de los fallecidos respondía al nombre de Kevin Avilés de 20 años de edad, quien iba acompañado de la joven Ilda Rosa de 25 años, quien afortunadamente solo recibió golpes en su cuerpo.

La otra víctima mortal es Walter Alié Carballo de 40 años de edad, quien viajaba con Juan José Baltodano de 47 años en una motocicleta Dayun color negro, y eran originarios de La Concepción, Masaya.

nicaragua, accidente de transito, lesiones, carretera nueva a leon, muertos,

En este lamentable suceso también resultó lesionada Cándida Estela Leiva de 22 años de edad, quien se presume es trabajadora sexual y circulaba por el sector cuando ocurrió la tragedia.

Irresponsabilidad al volante

"Es una completa irresponsabilidad manejar en estado de ebriedad, no deja nada que luto y dolor a las pobres familias. Es triste ver cómo perdieron la vida estas personas solo porque hay conductores que se creen dioses y hacen lo que quieren", expresó un testigo.

Agentes policiales acordonaron el lugar y arrestaron en la escena del crimen al conductor del carro, que se encontraba en completo estado de ebriedad y dormía tranquilamente como si nada había pasado. 

nicaragua, accidente de transito, lesiones, carretera nueva a leon, muertos,

Por su parte, médicos forenses harían el levantamiento del cuerpo para ser trasladados al Instituto de Medicina Legal y posteriormente realizarían la debida autopsia, que determinará las causas del deceso para ayudar con la investigación policial.

La Policía Nacional en su reporte semanal de accidentes de tránsito, afirmó que la causa principal es por estado de embriaguez y brindó recomendaciones para evitar este tipo de sucesos, que causan luto y dolor a las familias nicaragüenses.