Policía detiene a 50 delincuentes de alta peligrosidad en Nicaragua

nicaragua

De la semana del 2 al 8 de septiembre la Policía Nacional ha trabajado en pro de resguardar la seguridad ciudadana, deteniendo así a 50 sujetos de alta peligrosidad en Nicaragua.

“37 por robo con intimidación, asalto, 13 abastecedores de droga, una agrupación delincuencial desarticulada; se ocupó 383 libras de marihuana, tres camiones, un automóvil y siete motocicletas”, detalló el Comisionado General Sergio Gutiérrez, el segundo jefe de la Policía Nacional.

Lee también: Ladrones reciben paliza de parte de pobladores al frustrar un asalto

La institución del orden detuvo a dos ciudadanos extranjeros, perteneciente a la banda delincuencial denominada “Los Búlgaros”, quienes se dedicaban a hurto y falsificaciones de tarjetas de créditos y débitos, quienes operaban en el Distrito I de la capital. 

nicaragua, policia, delincuencia, drogas, detencion,

“Basil Stoyanov y Jordanov fueron detenidos por el delito de hurto agravado y la clonación de tarjetas de créditos y débitos. Se les ocupó dos computadoras laptop, grabadoras de videos, teclados de cajeros y otros instrumentos utilizados para la clonación de tarjetas y la extracción o robo de pin de los cajeros”, informó el Comisionado General Gutiérrez.

Detenidos y ocupaciones

Así mismo en el arduo trabajo se ocuparon 13 armas de fuego con la que los delincuentes perpetraban sus fechorías. 

Hubo detenidos por robo con intimidación a bordo de motocicletas. Javier Enrique Rodríguez y Eduardo Reyes les ocuparon un arma de fuego más teléfonos celulares.

También hubo dos detenidos en El Cuá y San José de Bocay, ellos son Jonny Omar Pastora y Marvin Castillo Cuan. Se les ocupó dos rifles calibre 22 y celulares. Además detallaron de tres capturados por abastecedores de drogas.

nicaragua, policia, delincuencia, drogas, detencion,

En ocupaciones se detalla lo siguiente:

– 325 libras de marihuana.
– Camión Mercedes Benz.
– Un camión Hyundai.
– Tres pesas digitales.
– Computadoras.

De esta manera los golpes a la delincuencia han sido eficientes por parte de la Policía Nacional, la cual siempre está a favor del bien común.