Incendio reduce a escombros una vivienda en Rivas

nicaragua

Una familia quedó en la calle, luego que un voraz incendio redujera a escombros y cenizas la humilde vivienda donde habitaba una mujer junto a sus hijos y nietos, ubicada en la ciudad de Rivas.

La propietaria del inmueble fue identificada como Edith Alcoser y entre lágrimas narró que el fuego destruyó su hogar, que con mucho esfuerzo había construido por varios años. 

Te interesa: Mecánico muere aplastado por las llantas de un bus en El Novillo

nicaragua, incendio, rivas, vivienda, cenizas, popoyuapa,

Destacó que al momento del siniestro afortunadamente ningún miembro de la familia se encontraba dentro de la casa, y que se presume que el fuego se originó producto de un cortocircuito, puesto que el mismo se encontraba en malas condiciones.

Pérdidas materiales

"Se me quemaron las camas, los colchones, la ropa, los uniformes de mis hijos, cunas, trastes

"Anoche vine a asomarme y vi que todo estaba oscuro y pensé que nos habían cortado la luz, pero no fue así. Me siento desesperada, soy una mujer sola, pido a las personas, a las autoridades que puedan ayudarme, porque verdaderamente lo necesito", afirmó Doña Edith.

nicaragua, incendio, rivas, vivienda, cenizas, popoyuapa,

Un equipo de la Policía Nacional y Bomberos se encuentran investigando el caso, en este hecho que ocurrió en el barrio Popoyuapa de la ciudad de Rivas, hasta donde se trasladaron autoridades municipales a dar el acompañamiento en nombre del Gobierno de Nicaragua

Los equipos de bomberos orientan a la población en general que siempre revisen sus electrodomésticos y cocina a la hora de salir de sus hogares, así como una revisión periódica al sistema eléctrico del hogar para evitar estos percances.