Bus se prende en llamas mientras estaba estacionado en Somoto

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos en Somoto atendieron una emergencia tras recibir el llamado de los pobladores del sector número uno de la ciudad, los que informaban que se estaba quemando un autobús.

Dicho automotor se usa para transporte colectivo ruta Somoto-Managua, propiedad de Don Armando Barahona Martínez.

Inmediatamente, trabajadores del transporte y vecinos estaban apoyando en apagar el incendio que se originó en la parte frontal del vehículo. Es así que cuando los bomberos llegaron ya estaba controlado el incendio, por lo que procedieron a extinguirlo completamente. 

Lee también: Tres lesionados por choque entre motocicletas en Juigalpa

nicaragua, incendio, bus, somoto, bomberos,

“Cuando nuestros medios y fuerzas llegaron los vecinos y trabajadores ya tenían controlado el incendio y ayudamos a terminar con la extinción", dijo el subcomandante Freddy Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) en el departamento.  

Causas del incendio

Luego del incidente los especialistas de la DGB realizaron una inspección para identificar las causas que provocaron este incendio, determinando que se originó tras el recalentamiento de cables eléctricos, aún cuando la máquina estaba apagada. 

Mencionó el subcomandante Eugarrios que con este tipo de incendio se afectó todo el sistema eléctrico de la parte del motor, combustible, aceite y la parte frontal del vehículo, más dos vidrios que se reventaron a causa de calor; dejando así cuantiosos daños materiales. 

nicaragua, incendio, bus, somoto, bomberos,

Se destaca la pronta repuesta de la población que utilizando agua y extintores de incendios de polvos químicos lograron sofocar las llamas, para así evitar que se calcinara por completo el autobús mientras llegaban los bomberos.

Incidentes similares han ocurrido años atrás y los especialistas de la DGB recomiendan a dueños de vehículos realizar chequeo constantes en sus unidades para evitar tragedias. 

Afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solamente cuantiosos daños materiales que con muchos esfuerzos se pueden resolver.