Arrestan al asesino de guatemalteco encontrado calcinado en un camión

nicaragua

La Policía Nacional continúa mano dura contra la delincuencia. En la semana comprendida del lunes 26 de agosto al domingo 1 de septiembre, los diferentes planes operativos en el territorio nacional dejaron un saldo de 60 sujetos detenidos, vinculados en cometer delitos de peligrosidad.

Entre estos destaca el arresto del autor del asesinato de un guatemalteco, quien fue encontrado quemado junto a su pesado camión en San Francisco Libre, municipio de Managua.

Lee también: Más de 10 jóvenes lesionados por vuelco de camioneta en Jinotega

“Damos a conocer los resultados del enfrentamiento a la delincuenciapeligrosidad, dos por asesinato, tres por homicidio, 39 por robos con intimidación (asaltos), 11 abastecedores de droga y cinco cabecillas de grupos delincuenciales”, detalló el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

Asesinatos

nicaragua, asesinato, informe, policia, san francisco libre,

“Abel Alejandro Arias, preso capturado por el delito de asesinato cometido en perjuicio de Melvin Geovanny Carrera Alvarado, el pasado 23 de agosto 2019, encontrando su cadáver y furgón que conducía, en el municipio de San Francisco Libre de Managua. Es de recalcar que en este hecho, de acuerdo a los peritajes tanto de la Policía Nacional como de la Dirección General de Bomberos, señalan que el incendio fue provocado, lo que indica que el detenido trató de borrar la evidencia sobre el delito de asesinato al quemar el camión, sin embargo la policía deja claro el asesinato y el detenido pasa a la orden de las autoridades para su enjuiciamiento”, expresó Gutierrez.

También presentaron al preso Ramón González Dávila, por el asesinato cometido en perjuicio del Sub Oficial Vidal Vega Moncada (q.e.p.d), el 20 diciembre del año 2002, en comunidad Wany, municipio Siuna, Triangulo Minero.

Crimen organizado

Cinco capturados por crimen organizado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en el municipio de San Juan del Sur, departamento Rivas. 

La policía les ocupó como evidencia un kilo de cocaína, dos fusiles (1 AK y 1 fusil calibre 7.62), cuatro pistolas calibre 9 mm, dos camiones, un automóvil Kia, una camioneta Toyota y dos motocicletas. Los detenidos responden a los nombres de Javier Prado Ponce, David Gabriel Bermudez, Manuel Antonio Ponce, Saraí Herrera Rivera y Ana Duarte Zamora.

nicaragua, asesinato, informe, policia, san francisco libre,

Drogas

Detenidos por abastecedores de droga, Marcos Antonio Díaz, Harinton Augustín Urbina; en Siuna, Triángulo Minero.

En Managua cinco expendedores de estupefacientes, la policía les ocupó 10 libras de marihuana.

Otros delitos

Un total de 39 detenidos por cometer robos con intimidación, así como asalto a mano armada en los diversos distritos de Managua.

Presos Juan Ortíz en el Distrito IV de Managua y Geovanny Mairena, Kenner Rodríguez, Héctor Montiel y José Gillen en el Distrito I, señalados de ser cabecillas de grupos delincuenciales procesados por delitos de robos con intimidación.

Las evidencias y todos los detenidos ya están puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional contunúa trabajando para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de las familias y comunidades.