Pese a las campañas de sensibilización y prevención que ejecuta la dirección de seguridad de Tránsito Nacional en Nicaragua, para evitar mas tragedias viales con lesionados y víctimas mortales, éstas continúan a la orden del día.
En el informe correspondiente a la última semana de agosto, brindado este lunes por la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de seguridad de Tránsito Nacional; se registraron 760 accidentes, en que 26 personas lamentablemente perdieron la vida y 56 resultaron lesionadas.
Lee también: Trágico accidente deja dos muertos cerca de ENACAL Central
Entre las víctimas
– 14 conductores.
– 8 peatones.
– 4 pasajeros.
Causas
– 8 exceso de velocidad.
– 6 estado de ebriedad.
– 5 imprudencia peatonal.
Con relación a la semana anterior año 2019, aumentó en 9 fallecidos, de éstos en 6 incidió el estado de ebriedad: 4 conductores de motocicletas y 2 peatones.
Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3,427 conductores, estudiantes y docentes.
Es de recalcar que en 137 municipios del país (89%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.
Regulación operativa en 1,772 puntos en zonas urbanas y rurales, ejecución de planes: seguridad escolar, desfiles patrios, transporte colectivo, plan moto, actividades automovilísticas y deportivas a nivel nacional.
Se atendieron 11,030 solicitudes de servicios a los ciudadanos: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes y otros.
La jefa de Tránsito culminó su reporte brindando una serie de recomendaciones a conductores, peatones y pasajeros para evitar más tragedias.
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
– Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.
– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.