Menor cae en sumidero y fallece asfixiado en Jalapa

nicaragua

Una situación crítica vivió una familia en la comarca Intelí, Casas Rojas de la ciudad de Jalapa cuando un pequeño niño de alrededor de 4 años de edad cayó en sumidero, por lo que comenzaron una ardua labor de rescate.

La víctima respondía a las iniciales F. A. R. L., hijo de Sara del Carmen Lagos Aguirre y Jaime Antonio Rodríguez Lira, quienes se encuentran consternados por la terrible pérdida de su hijo.

Le puede interesar: Brutal accidente de tránsito en Carretera La Boquita-Diriamba

De inmediato miembros de la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, autoridades del Ministerio de Salud se hicieron presentes al lugar del siniestro, realizando por varias horas las labores de rescate para tratar de extraer el cuerpo del infante, quien ya se encontraba sin vida debido a la profundidad del sumidero.

Testigos y vecinos aseguran que el menor se encontraba jugando en el predio de una granja ubicada en la  comunidad Intelí, lugar donde labora la madre del infante, cuando en un descuido cayó por el orificio y quedó atrapado en la profundidad del mismo.

Por más de dos horas los miembros del cuerpo bomberil realizaron las labores donde también fue necesario el apoyo de técnicos de ENACAL, quienes con maquinaria para extracción de líquidos hicieron  todo lo posible para poder penetrar hasta el lugar donde se encontraba el niño y lograr sacar el cuerpo.

Por su parte los propietarios del inmueble donde ocurrió el hecho manifestaron que el sumidero había sido construido recientemente por lo que no se explicaban cómo habían ocurrido los hechos, si se había construido con todas las medidas de seguridad. 

Es común que en comunidades rurales se haga uso de letrinas para las necesidades básicas de las familias, aunque éstas deben de tener el cuidado alrededor de los menores, quienes son curiosos y al momento de jugar pueden ser despistados, dejando situaciones tan críticas como la registrada este día en Jalapa.