Impacto entre vehículos en el Paso a Desnivel de Rubenia

nicaragua

Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado este miércoles en la parte de arriba del Paso a Desnivel de Rubenia, en Managua.

El incidente ocurrió luego que a Aníbal Urbina, conductor de una camioneta Chevrolet color azul, placa M002-460, presentara problemas, quedando varado sobre la carretera y siendo impactado por el taxi blanco placa M 02384, conducido por Martín Álvaro, quien aparentemente por el exceso de velocidad no logró guardar distancia.

Lee también: Ometepe: Vuelco de camión deja cuantiosas pérdidas económicas

“Yo vengo de norte a sur con tres pasajeros, uno de ellos parece que venía saliendo de un hospital. Al llegar aquí el conductor de la camioneta está parado; qué me iba a imaginar yo, sin ningún tipo de señalización estaba en media calle”, señaló el taxista.  

Por su parte el conductor de la camioneta viajaba con tres personas, entre ellos un niño con discapacidad. “El vehículo me presentó problemas, busqué cómo orillarme cuando siento el impacto (…) él venía arriado (a alta velocidad). No guardó distancia", expresó el otro conductor.

nicaragua, accidente de transito, rubenia, lesiones, colision,

Atención a lesionados 

Ambulancias del MINSA y de la Cruz Roja Nicaragüense atendieron a los lesionados, los cuales fueron llevados a diferentes centros asistenciales.

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional indaga el suceso y tomará medidas contra el causante del accidente que dejó cerrada la vía por algunas horas.

Cabe señalar que la policía brindó la mañana de este lunes 26 de agosto un informe sobre los accidentes de tránsito en la última semana en el país. Ocurrieron 686 accidentes, donde resultaron 17 personas fallecidas y 40 lesionadas. 

nicaragua, accidente de transito, rubenia, lesiones, colision,

Recomendaciones

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

– Conductor y acompañante de motocicleta deben usar siempre casco de protección.

– Revisar el estado técnico mecánico de su vehículo: sistema de dirección, frenos, llantas, luces y parabrisas.

– Proteger la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.