La Policía Nacional brindó la mañana de este lunes 26 de agosto un informe sobre los accidentes de tránsito en la última semana en el país.
Así lo detalló la comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Seguridad de Tránsito, indicando que en 144 municipios del país (94%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.
No obstante ocurrieron 686 accidentes, donde resultaron 17 personas fallecidas y 40 lesionadas.
Entre las fatalidades que dejaron luto en varias familias nicaragüenses; están 10 conductores, 5 pasajeros y 2 peatones. Las principales causas de estos incidentes están: conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y exceso de velocidad.
Con relación a la semana anterior, año 2019, disminuyó en 6 lesionados y 104 colisiones.
Se impartieron seminarios de educación vial a 8,461 conductores, estudiantes y docentes.
La Policía Nacional asegura una regulación operativa en 1,113 puntos en zonas urbanas y rurales; también trabaja en función de los planes de: seguridad escolar, desfiles patrios, transporte colectivo y actividades deportivas a nivel nacional.
Se atendieron 16,661 solicitudes de servicios a los ciudadanos: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes y otros.
Cuidemos nuestras vidas
La mejor manera de evitar los accidentes es con la prevención, por eso las autoridades brindaron las siguientes recomendaciones a conductores, pasajeros y peatones.
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Conductor y acompañante de motocicleta deben usar siempre casco de protección.
– Revisar el estado técnico mecánico de su vehículo: sistema de dirección, frenos, llantas, luces y parabrisas.
– Proteger la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la via.
La dirección de Tránsito Nacional continuará ejecutando planes para disminuir las víctimas mortales y lesionados por percances viales, sin embargo para que esto sea posible todos deben poner de su parte.