Policía Nacional esclarece el homicidio del taxista Henry Álvarez

nicaragua

La Policía Nacional esclareció la mañana de este lunes el homicidio en perjuicio del taxista Henry Antonio Álvarez, hecho que ocurrió el pasado jueves en el barrio Venezuela, Distrito IV de Managua.

Se logró la captura de Sergio Antonio Avilés Baldelomar, Mario José Weelki Rosales y Norman José Membreño Dávila, a quienes se les demostró la culpabilidad con la evidencia ocupada; la pistola calibre 8mm con que dispararon al trabajador del volante, destacando también el trabajo técnico criminalístico de la Policía Nacional, con la técnica canina que orientó al punto dónde se ocultaba el delincuente Sergio Baldelomar, quien fue capturado minutos después de haber perpetrado el hecho.

Lee también: Piden justicia tras brutal asesinato en Condega, Estelí

nicaragua, homicidio, taxista, barrio venezuela, managua,

En la escena del crimen se recogieron casquillos que fueron sometidos al peritaje balístico. El instituto de Criminalística determinó que fueron disparadas con el arma encontrada en el domicilio de Norman José Membreño, así mismo el trabajo químico de producto nitrado dio resultado positivos en la prenda de vestir de Membreño Dávila, a quien se le encontró el arma homicida. 

Otros casos

Así mismo se esclareció el homicidio del joven Eliezer Enrique Castillo, quien el pasado 22 de julio recibió un disparo por parte de un sujeto que iba a bordo de una motocicleta.

De este lamentable hecho se capturó a José Andrés López, a quien se le ocupa una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta Serpento, color negra, que utilizó el día del crimen. El culpable se encuentra a la orden de las autoridades pertinentes.

nicaragua, homicidio, taxista, barrio venezuela, managua,

También se logró la captura de 42 sujetos quienes se dedicaban al robo con intimidación tanto en Managua como en los diferentes departamentos. De igual forma se arrestaron 12 abastecedores de drogas y dos cabecillas de grupos delincuenciales.

Se incautaron 11 armas de fuego, 4 kilos de cocaína, 32 libras de marihuana, 507 plantas de marihuana y 3 motocicletas, según el informe de la Policía Nacional.