«La Señora del Lago» queda a la deriva en el Cocibolca

nicaragua

Atrasos en sus viajes, incomodidad o temor, seguramente eso fue lo que causó en algunos usuarios del transporte acuático, que esta mañana de jueves se dispusieron a viajar hacia el departamento de Rivas en la embarcación “La Señora del Lago”, la que sufrió desperfectos mecánicos en el motor.

Debido a esto la embarcación con el curioso nombre quedó a la deriva en el Gran Lago Cocibolca, en las costas frente a la Isla de Ometepe.

Lee también: Brutal accidente de tránsito en la Carretera Telica-León

A través de una llamada telefónica al oficial encargado de los zarpes en el puerto de Moyogalpa, explicó que los problemas mecánicos en esta lancha ya son habituales, sin embargo no dejan de ser un peligro para los pasajeros quienes a diario salen y entran del Oasis de Paz, incluyendo a turistas extranjeros que visitan este encantador destino.

nicaragua, barco, deriva, lago cocibolca, ometepe, embarcacion,

“Esta lancha ya es reincidente con los problemas mecánicos, gracias a Dios no pasó a más, ahorita debido al clima que está calmo no representó ningún peligro, pero si el oleaje hubiera estado fuerte ahí sí sería peligroso. Los compañeros de la DGTA ya les han dado la orientación para evitar estos hechos”, dijo el oficial de la Fuerza Naval.

En la embarcación viajaban más de 50 personas que se dirigían hacia el puerto de San Jorge, luego de emprender su viaje en el puerto de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.

Al rescate

nicaragua, barco, deriva, lago cocibolca, ometepe, embarcacion,

La embarcación fue rescatada por otro ferry que pasaba justamente al momento del suceso. La nave fue remolcada de regreso al muelle de Moyogalpa y aún se desconoce si los pasajeros recibieron de regreso su dinero que habían pagado por el viaje.

El llamado que las autoridades de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) y población en general hacen a los dueños de embarcaciones; es a mantener un constante chequeo a los motores para evitar incidentes que en cualquier momento pueden causar una desgracia.