Fuerte accidente de tránsito en Bolonia por irrespeto al «Alto»

nicaragua

Un fuerte accidente de tránsito se registró al mediodía de este martes en Bolonia, en Managua, al momento que José Noel Hernández Robles, quien conducía una camioneta Toyota Hilux, irrespetó una señal de Alto, propiamente de Tica Bus dos cuadras al sur.

Esto provocó que impactara contra el automóvil Kia Morning, que era conducido por Eliezer Javier Flores Rivera.

Lee también: Continúan los accidentes en tramo de Carretera Sur hacia Diriamba

Debido al fuerte impacto el vehículo quedó destruido en la parte delantera, por lo cual las personas que se trasladaban en el mismo quedaron prensadas. Afortunadamente llevaba bolsas de aire, lo que amortiguó un poco el golpe.

Golpes y lesiones

nicaragua, accidente de transito, bolonia, camioneta, alto,

Dos jóvenes de 16 años que iban como pasajeros en el automóvil, resultaron con golpes ya que este quedó "como acordeón", por lo cual fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Nicaragüense.

Ellas fueron identificadas con el nombre de Shalon Alexandra Kuan Treminio y Ashley Espinoza Dávila, las que venían de su colegio y eran trasladadas a su vivienda.

Así mismo Eliezer fue asistido por técnicos en emergencias médicas, ya que fue quien se llevó la peor parte en este accidente debido a que el golpe fue al lado del conductor. Éste no podía moverse, por eso tuvo que ser trasladado en estado delicado al Hospital Fernando Vélez Paiz.

Caso omiso al "Alto"

nicaragua, accidente de transito, bolonia, camioneta, alto,

"Aquí los conductores como que no observan la gran señal de Alto, es bastante notoria y de lejos se mira, pero siempre se dan estos accidentes. Las autoridades deberían tomar medidas en el asunto, instalando reductores de velocidad", expresó uno de los testigos.

Por otra parte José Hernández no se bajó de la camioneta para auxiliar a las personas que se encontraban prensadas en el vehículo, ni porque debido a su irresponsabilidad al volante ocurrió el accidente de tránsito que afortunadamente no deja víctima que lamentar.

Agentes de Tránsito Nacional levantaron el peritaje correspondiente al caso, y serán los encargados de brindar un informe sobre este accidente.