Ladrones se meten a robar a locales de Uniplaza Rubenia

nicaragua

Este martes ladrones forzaron las rejillas de la parte trasera y se introdujeron como "Pedro por su Casa", a través de una ventanilla, a dos locales ubicados en Uniplaza Rubenia, en Managua.

"Cuando nosotros entramos a las 7:40 de la mañana el guarda de seguridad nos preguntó si nosotras habíamos dejado la ventana del baño abierta. Le dijimos que no y le dije que entrara con nosotros para que mirara pues, y miramos que la caja fuerte estaba abierta y que se habían metido por la ventana del baño que estaba 'en pampa' (abierta). Se nos robaron la venta de ayer y lo que había en la caja chica como 8,000 y pico", detalló una de las dependientas de la Pastelería y Repostería Norma

Lee también: Capturan a sospechoso de femicidio en La Trinidad, Estelí

Los amigos de lo ajeno, de una panadería y una tienda de ropa de segunda, se llevaron al menos 14,000 córdobas en efectivo que estaban en las cajas chicas.

nicaragua, robo, uniplaza, rubenia, delincuencia, managua,

Otra de las dependientas dijo: "Estamos alarmadas por que venir a tu centro de trabajo y encontrar esto para nosotros como trabajadoras es sorprendente, y viene ella y me dice '¡Ay mire Doña Tere se metieron!'. Y fue cuando miramos pues que habían robado, se llevaron todo el dinero".

Investigación policial

Una guardia operativa de la Policía Nacional del Distrito V acudió al lugar a lo inmediato para realizar pesquisas, así como para levantar en la escena del crimen todas las huellas e indicios necesarios para tratar de dar con el o los sujetos que cometieron este robo

nicaragua, robo, uniplaza, rubenia, delincuencia, managua,

Un trabajador de Close-Out, uno de los módulos en el que los ladrones penetraron, dijo: "Nosotros cuando vinimos lo único que hicimos fue llamar a la jefa. Vimos que también se robaron el DVR que es la cuestión donde se graban los videos de las cámaras de seguridad".

No se descarta la posibilidad de que se trate de un "gato casero", o sea que sea alguien conocido, según refirieron trabajadores de los locales afectados. Lo cierto es que será la investigación policial la que esclarezca el caso.