Matan a hombre de dos disparos en el cuello en El Cuá

nicaragua

En horas de la madrugada del martes 20 de agosto ocurrió el delito de homicidio en la comarca El Cerdro, de la comunidad La Concepción, en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

La víctima de este crimen fue Freddy de Jesús Montes Quintanilla de 46 años, y según declaraciones de pobladores que fueron testigos del hecho, el homicidio fue ejecutado por cinco elementos desconocidos, quienes portaban pasamontañas, armas cortas de fuego y armas blancas (cuchillos).

Lee también: Capturan a sospechoso de femicidio en La Trinidad, Estelí

A la estación de la delegación policial del municipio El Cuá se presentó Selena Jacarelis Montes Castil de 20 años, familiar de la víctima, la cual en su denuncia de este crimen alegó que al momento del hecho se encontraba tranquilamente en su casa de habitación junto a tres hermanos menores.

"Freddy se levantó para ir a la casa de su hermano Jelder Montes Castil de 15 años", dijo Selena, la cual se ubicaba a unos 80 metros de distancia. 

De repente fue que cuando pasaron por un lugar oscuro, ella observó en una zona que unos sujetos se encontraban platicando y otros que andaban con armas tenían amarrado a Jelder, "fue ahí donde nosotros huimos a nuestra casa y ellos comenzaron a disparar, impactando dos balazos en la parte frontal del cuello a Freddy".

nicaragua, homicidio, el cua, jinotega, disparos,

Búsqueda de los sujetos

En ese momento pobladores que vieron el acontecimiento dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional para que se presentaran al lugar del hecho y realizaran las respectivas investigaciones, y que así lograran la captura de los sujetos, quienes huyeron con rumbo desconocido entre la oscuridad.

Jelder Montes resultó ileso y libre luego de haber sido capturado por los elementos desconocidos.

Mientras tanto familiares de la víctima esperan que la Policía Nacional logre dar con el paradero de los criminales que cometieron este homicidio para que sean presentados y procesados ante las autoridades correspondientes.

La institución del orden público junto a miembros de Criminalística se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y dar con el paradero de los cinco sujetos.