Capturan a sospechoso de femicidio en La Trinidad, Estelí

nicaragua

Fue capturado por agentes de la Policía Nacional, Genaro Rayo González, principal sospechoso de haberle quitado la vida a Martha Mairena Castillo de 28 años de edad así como a Tania María Ramos de 14, en la comunidad La Concepción del municipio La Trinidad, departamento de Estelí. Este hecho ocurrió el domingo 11 de agosto a eso de las 11 de la noche.

Según fuentes extraoficiales, Genaro Rayo siempre estuvo escondido en La Trinidad y salía cuando nadie lo pudiera ver, solo esperaba el momento para salir del país y escapar del terrible crimen que cometió, pero en la madrugada de este lunes 19 de agosto cuando intentó irse hacia Costa Rica fue interceptado por oficiales del orden público de Nicaragua.

Lee también: Encuentran cuerpo sin vida de joven originario de Tola

Días antes la policía ya lo tenía vigilado y fue cuando agentes de Inteligencia lo capturaron cuando pretendía cruzar la frontera del departamento Río San Juan.

Datos del crimen

nicaragua, femicidio, homicidio, esteli, captura, sospechoso,

Martha Mairena Castillo había terminado una relación sentimental con Genaro Rayo González. Se presume que eso pudo haber desatado en el desalmado hombre un ataque de celos, por lo que disparó a Martha, quien deja a dos niños en la orfandad.

En el caso de Tania hubo incluso más saña, ya que habría sido estrangulada y su cuerpo fue encontrado al lado de una letrina.    

Ahora este sujeto tendrá que responder por los crímenes de femicidio y homicidio, lo que que ha dejado consternada a la población esteliana por la forma violenta que ocurrieron los hechos.

nicaragua, esteli, femicidio, captura, sospechoso, la trinidad,

Los familiares de ambas víctimas ahora podrán exigir a las autoridades correspondientes que le apliquen todo el peso de la ley.  

La Policía Nacional está trabajando para seguir brindando seguridad a la población y demuestra una vez más su efectividad, ya que logró la captura del sospechoso que estaba escondido, pero que no corrió largo y ahora tendrá que pasar por el debido proceso judicial.