15 fallecidos por accidentes de tránsito en la última semana

nicaragua

La Policía Nacional brindó la mañana de este lunes 19 de agosto un informe sobre los accidentes de tránsito entre la semana del lunes 12 al domingo 18 de agosto.

Así lo detalló la comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Seguridad de Tránsito, en 140 municipios del país (91%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 790 accidentes, donde resultaron 15 personas fallecidas y 43 lesionadas.

Lee también: Brindan informe sobre enjambre sísmico en Nicaragua

Entre las fatalidades que dejaron luto en varias familias nicaragüenses; están 7 conductores, 5 pasajeros y 3 peatones, siendo las principales causas de estos incidentes por conducir en estado de ebriedad e invasión de carril.

Con relación a la semana anterior año 2019, disminuyó en 9 lesionados.

nicaragua, accidente de transito, policia, informe, muertos, fatalidad,

Se impartieron seminarios de educación vial a 8,461 conductores, estudiantes y docentes.

La Policía Nacional asegura una regulación operativa en 1,650 puntos en zonas urbanas y rurales, también trabaja en función de los planes de: seguridad escolar, desfiles patrios, transporte colectivo y actividades deportivas a nivel nacional.  

Se atendieron 15,665 solicitudes de servicios a los ciudadanos: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes y otros.

Recomendaciones para salvar vidas

La mejor manera de evitar los accidentes es con la prevención, por eso las autoridades brindaron las siguientes recomendaciones a conductores, pasajeros y peatones.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

Conductor y acompañante de motocicleta deben usar siempre casco de protección.

nicaragua, accidente de transito, policia, informe, muertos, fatalidad,

Revisar el estado técnico mecánico de su vehículo: sistema de dirección, frenos, llantas, luces y parabrisas.

Proteger la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la via. 

La dirección de Tránsito Nacional continuará ejecutando planes para disminuir las víctimas mortales y lesionados por percances viales, sin embargo para que esto sea totalmente efectivo es necesario que los conductores y peatones se sumen a tomar cada medida de seguridad.