Recuperan cuerpo de joven desaparecido en aguas de Paso Caballos

nicaragua

Marineros de la Fuerza Naval en el Pacífico de Nicaragua recuperaron el cuerpo del joven Diego José Padilla Gómez de 17 años, quien desapareció la tarde del domingo en las aguas de la playa Paso Caballos, en Chinandega

Las primeras informaciones indican que el joven llegó al populoso balneario en horas del mediodía en compañía de su familiares, y cuando se disponía a darse un chapuzón fue arrastrado por las peligrosas corrientes marinas a las profundidades y no salió. 

Lee también: Fenómenos naturales causan muertos y daños a la red energética en Bilwi

La emergencia activó inmediatamente a los cuerpos de socorro de Cruz Roja y dos lanchas con 15 efectivos de la Fuerza Naval; para la búsqueda, salvamento y recuperación del cuerpo, pero fue imposible dar con el mismo debido al mal tiempo, informó el capitán de fragata Yader Mejia, jefe DNP – Corinto. 

nicaragua, muerte, paso caballos, sumersion, diego padilla,

"Recibimos la llamada de la emergencia a nuestro puesto de mando a las 15 horas, y en el marco de la labores en apoyo a la población, inmediatamente activamos nuestro nuestro sistema y desplazamos dos lanchas pero tuvimos que suspender las operaciones por seguridad y mal tiempo, sin embargo reanudamos a primera hora la búsqueda con patrulla naval de exploración costera, con el apoyo de la Cruz Roja", expresó el jefe naval.

"A las 10:00 am nuestros marineros encontraron en la superficie, flotando el cuerpo a una milla náutica al suroeste de Paso Caballos, cerca del área donde había desaparecido. Se trasladó al distrito y ahí fue entregado a sus familiares”, agregó el jefe naval.

Mal tiempo

nicaragua, muerte, paso caballos, sumersion, diego padilla,

Indicó que este fin de semana fue reportado afectaciones de un mal tiempo para las costas del Pacífico, por lo que alertaron a las embarcaciones y bañistas a tomar precaución y no penetrar al mar por la agitación de sus aguas, sin embargo hubo quienes desatendieron el llamado de las autoridades.

Se conoció que el joven Diego Padilla se desempeñaba como cobrador de microbús en la ruta Chinandega – Corinto y cursaba el 3er año de secundaria los días sábados, en el municipio Chichigalpa

El cuerpo fue trasladado al Reparto Monserrat en la ciudad de Chinandega, donde habitaba con sus padres.