Contundente golpe al narcotráfico al incautar drogas en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este lunes 19 de agosto, la Dirección de Auxilio Judicial Nacional en conferencia de prensa informó de un fuerte golpe que se asestó al narcotráfico, hecho ocurrido en el kilómetro 30 de la Carretera Panamericana Norte, municipio Tipitapa, este recién pasado sábado 17 de agosto.

El comisionado general César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, expresó que "en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico, fortaleciendo la estrategias del muro de contención contra la delincuencia organizada transnacional al incautar 83 kilos con 639 gramos de cocaína”.

De tu interés: Fallecen dos niños al naufragar en aguas del Caribe Norte

nicaragua, incautacion, drogas, tipitapa, narcotrafico, camion,

La Institución de orden público se encuentra tras la búsqueda y captura de los traficantes, quienes se dieron a la fuga.

El comisionado continuó la conferencia informando que “tras realizarse señal de alto al camión Kia, color blanco, sin placa, que transportaba alimento para ganado, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, dejándolo abandonado. Durante la requisa realizada al camión en el lugar de la escena se detectó compartimentos ocultos de fabricación artesanal, en donde se encontraron los 70 paquetes de la droga".

Este material ilícito será trasladado para su destrucción posterior, a como lo mandata la ley.

Compromiso por la seguridad

nicaragua, incautacion, drogas, tipitapa, narcotrafico, camion,

La Policía Nacional se encuentra siempre comprometida ante los nicaragüenses para erradicar este flagelo en nuestro país.

La organización de los agentes del orden permite que este tipo de acciones delictivas sean detectadas y, con ello, que se puedan asestar estos golpes al narcotráfico.

Así mismo vale la pena mencionar que a nivel de cada comunidad, comarca o barrio, la comunicación es abierta entre la Policía Nacional y la población, gracias a esto se puede identificar a los delincuentes que intentan lucrarse con la venta de drogas, un delito que se paga con años de cárcel.