El joven Cristhian García Gómez, de 20 años, con domicilio en el barrio José Santos Rodríguez en Ocotal, resultó con un golpe contuso en región parietal derecha, un trauma toráxico y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Otra lesionada es la señora Martha Adilia Escoto López, de 58 años, también oriunda de Ocotal quien resultó con fractura en antebrazo izquierdo y escoriaciones. Ambos pacientes fueron remitidos en condición estable al hospital Alfonso Moncada Guillén en esta cabecera para ser valorados por los médicos de turno.
Lee también: Pandilleros asesinan a ciudadano de la tercera edad en un barrio de Managua
El fuerte accidente de tránsito se registró la noche de este sábado cuando el joven Cristhian García Gómez que conducía una motocicleta Genesis GXT 200 color rojo con negro, circulaba de norte a sur atropellando a la señora Martha Adilia Escoto López, quien cruzaba la calle.
Una guardia operativa de la policía de tránsito y bomberos voluntarios se presentaron al sitio del incidente para realizar sus actividades de rutina. Se espera que la autoridad policial emita un informe oficial de la responsabilidad del conductor en este caso.
Policía registra 15 personas fallecidas
Según estadísticas de la Institución policial en Nueva Segovia se registran 15 personas fallecidas, 13 de ellos eran motociclistas; 27 personas lesionadas y 98 daños materiales, siendo Ocotal, Jalapa, Jícaro, San Fernando y Quilalí los municipios con mayor incidencia. Las causas que predominan en la accidentalidad vial son los giros indebidos, invasión de carril, no usar casco o el cinturón de seguridad, aventajar en lugares indebidos y el exceso de velocidad.
Comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, Jefe de Tránsito en Nueva Segovia hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los conductores a que ya no sigamos causando más accidentes de tránsito, sumémonos a las jornadas permanente de prevención para salvar vidas, una tarea de todos y todas los nicaragüenses”, subrayó el mando policial.