Fenómenos naturales causan muertos y daños a la red energética en Bilwi

nicaragua

La onda tropical número 28 de la temporada localizado en el litoral pacífico de centroamérica, está provocando lluvias con tormentas eléctricas  en el caribe nicaragüense dejando en su paso muertos y daños materiales.

En la ciudad de Bilwi, Costa Caribe Norte, los fuertes vientos de dicha onda tropical provocaron que dos árboles cayeran, dejando sin energía eléctrica a dos sectores de esta ciudad caribeña.

nicaragua, costa caribe norte, onda tropical, estragos, fallecimientos, marea alta,

El primer árbol tumbado se registró en el bario Sapnistown y este afectó el tendido eléctrico, provocando que un poste de alumbrado público se viniera al suelo; cabe destacar que en el poste también se encontraba instalado un transformador.

Lee también: Fallecen dos niños al naufragar en aguas del Caribe Norte

Asimismo en el barrio Santa inés, en la calle principal colapsó otro árbol, dejando obstruido el paso; pobladores de los sectores informaron que aún se encuentran sin fluido eléctrico. Para brindar respuesta inmediata cuadrillas de la empresa Dosa Enel se presentaron al lugar de los incidentes donde se encuentran trabajando para restablecer la energía.

nicaragua, costa caribe norte, onda tropical, estragos, fallecimientos, marea alta,

Afortunadamente cuando se originaron los dos percances nadie circulaba por las vías públicas, sin embargo los daños solo fueron en cercos perimetrales de dos viviendas.

2 niños fallecen

Lamentablemente este fenómeno también dejó luto en dos familias de la comunidad de Sandy Bay, al naufragar la lancha de pasajeros "lll Hermanos L"; la embarcación había zarpado del muelle de Bilwi aproximadamente a las diez de la mañana de este sábado, sin saber que en la trayectoria le sorprendería un mal tiempo a unas 27 millas al norte de Bilwi

nicaragua, costa caribe norte, onda tropical, estragos, fallecimientos, marea alta,

Oro incidente  registrado en los bancos de pesca es el fallecimiento de dos trabajadores del mar, el buzo Daniel Ritman Capriciano y el cayuquero Netan Sandy, fallecieron de forma instantánea al ser alcanzados por un rayo cuando realizaban labores de pesca junto a otros colegas en altamar, a unas millas al noreste de Bilwi – Puerto Cabezas, Caribe Norte.

nicaragua, costa caribe norte, onda tropical, estragos, fallecimientos, marea alta,

Se conoció que los trabajadores del mar estaban faenando en la embarcación  “Mr. George”, en uno de los bancos de pesca cuando el paso de la onda tropical 27 por la zona provocó la caída del rayo que acabó con la vida de ambos.