Incendio acaba con una vivienda en barrio esteliano

Por: || || Hora: 8:31 p.m..
nicaragua, incendio, esteli, primero de mayo, sucesos, una vivienda, bomberos, incendio en esteli,
Foto: TN8

A pesar de todo el esfuerzo que hicieron los Bomberos Unificados para apagar las fuertes llamas que se originaron en el interior de una vivienda, en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Estelí, todo quedó en cenizas.  

Cuatro inquilinos, entre ellos dos menores de edad, habitaban en el inmueble, pero, por fortuna nadie estaba en el lugar cuando empezó el incendio

Sin energía eléctrica

Ya tenían varios días sin contar con la luz eléctrica y  para poder tener un poco de iluminación usaban candelas, según los testigos eso pudo haber provocado el siniestro.

Siniestro acaba con una vivienda en Estelí.


 
“La señora, al parecer se descuidó y dejó una candela encendida y al parecer cayó en la cama, ahí empezó el fuego, lo primero que hice fue sacar a los que estaban en la casa, tratamos de apagar el fuego pero fue imposible, hasta a los Bomberos les costó controlar las llamas a pesar que estaba lloviendo, ni así se pudo detener esto", refirió Francisco Torres, vecino de la familia afectada. 

Te puede interesar: Conductora de camioneta impacta contra una vivienda en Jinotega

Además, precisó que "es difícil para la familia que habitaban en la vivienda porque quedaron sin nada, la señora ya es una persona de la tercera edad".

Siniestro acaba con una vivienda en Estelí.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la señora María Cristina  Rizo Espinoza de 65 años de edad, quien habitaba en la casa,  al hospital Escuela San Juan de Dios, pues resultó con síntomas de insuficiencia respiratoria por inhalación de humo, también al sitio se presentaron miembros de la Policía Nacional, para resguardar el sitio donde ocurrió el hecho para evitar que las personas resultaron lesionadas. 
   
Como era de esperarse, una delegación de la Alcaldía del diamante de las Segovias, llegó al lugar para solidarizarse con la familia y prometieron entregarles víveres, colchonetas y materiales para que puedan nuevamente edificar su vivienda. De esta forma, las autoridades están siempre de la mano con el Pueblo, más aún cuando es en necesidades como esta.

tags: