Siniestro devora todo a su paso en una vivienda de Estelí

nicaragua

Martha Janeth Altamirano aseguró que las llamas que se originaron de forma aún no claras en el interior de su vivienda, ubicado en el departamento de Estelí, al norte de Nicaragua, consumieron aproximadamente 150 mil córdobas de enseres personales que obtuvo con varios años de trabajo.

“Estaba en mi centro de trabajo cuando me llamaron porque mi casa se estaba quemando. Perdí todo en el interior, tenía un taller de costura, mi ropa, cama, los  electrodomésticos se perdieron y los instrumentos de mi hijo porque estaba en una banda rítmica en el centro escolar donde estudia. No sé cómo ocurrió esto porque yo siempre que salgo dejó cargadores de celular desconectados, no entiendo cómo pasó esto, ahora me va a tocar empezar desde cero”, dijo Janeth Altamirano, propietaria de la vivienda.

De tu interés: Incautan gran cantidad de marihuana tras allanamiento en Chontales

nicaragua, esteli, incendio, vivienda, cenizas, perdida material,

Los familiares de la afectada, quienes habitan cerca del lugar, al percatarse de lo que estaba sucediendo llamaron de inmediato a los Bomberos Unificados. 

En la comunidad Las Pintadas, carretera que conduce a San Roque, fue donde ocurrió el siniestro este miércoles, el que en cuestión de segundos dejó todo en cenizas.

“Esto fue de repente. Nos dimos cuenta del incendio, intentamos apagar el fuego pero era imposible (…) son grandes pérdidas económicas pero gracias a Dios no hubo vidas que lamentar. Se perdió todo, no quedó nada, solo las cenizas. Tanto que le cuesta a uno y terminar así (…) Los bomberos detuvieron las llamas porque si no se hubiera pasado a las demás casas, solo nos queda seguir luchando con fe y fuerzas, vamos a reconstruir la vivienda”, expresó Ulises Altamirano, familiar.

nicaragua, esteli, incendio, vivienda, cenizas, perdida material,

Los bomberos controlaron el incendio, evitando que se propagara a otras casas aledañas, por lo que las autoridades municipales le entregarán materiales a Martha Janeth para que pueda nuevamente reconstruir su vivienda.