A juicio por matar a colector de bus en Ctra. Masaya-Granada

nicaragua

En sala judicial, a cargo de la doctora Claudia Munguía, fueron remitidos para juicio oral y público Alberto José Abarca y Eyner Flores Guerrero, acusados de asesinato agravado y robo agravado en contra del colector de un bus en Carretera Masaya-Granada.

La víctima es Camilo Bellorín, hecho que se suscitó en la pista de circunvalación, exactamente en el kilómetro 31 de la Carretera Masaya-Granada el pasado 2 de agosto. 

Alberto Abarca es el acusado de ser el autor intelectual del crimen atroz, quien pagaría la suma de dos mil córdobas a cuatro sujetos para propinarle una golpiza a Bellorín, la que desembocó en la muerte del mismo.

Lee también: Bus se vuelca con 80 pasajeros en Carretera Sur

nicaragua, carretera masaya, asesinato, juicio, bus,

Durante el intercambio de pruebas, el Ministerio Público, aseguró ante la juez tener todos los elementos y testigos necesarios del caso, como videos donde los verdugos de Bellorín lavan el autobús en que le arrebataron la vida a punta de golpes y estocadas con cuchillo, para luego aventar su cuerpo sobre la vía.  

Ante esto, el Ministerio Público a través de su representante el doctor Ismael Mayorga, pidió se mantenga la prisión preventiva para los acusados. 

Las defensas de los acusados destacaron que será durante el juicio que demuestren la inocencia de los señalados. 

"Una vez escuchada la acusación en el intercambio de información ofrecido por el Ministerio Público, esta defensa técnica por estrategia no va a referir nada en absoluto del fondo, reservándome todo para juicio oral y público, donde estaré demostrando que mi representado (Alberto Abarca) no fue quien privó de la vida al ahora occiso", dijo Luis Javier Alvarado, abogado defensor. 

Claman justicia

La familia de la víctima clama justicia y destacan la labor de la Policía Nacional al esclarecer el caso con prontitud. 

nicaragua, carretera masaya, asesinato, juicio, bus,

"Lo único es la pena máxima, justicia por todo lo que le hicieron, lo que ellos hicieron no tiene perdón de Dios. Claro aquí no solo nosotros sufrimos, también la familia de ellos sufren, pero sufrimos más nosotros por todo lo que está pasando. No era justo el asesinato atroz que ellos hicieron con él, lo único que le pido a las autoridades y les agradezco cómo han estado trabajando, es la pena máxima para ellos", dijo la viuda, Keyla Cerda. 

En este caso el adolescente de iniciales K.F.G fue remitido a los Juzgados de Adolescencia, donde se conoció que aceptó los hechos, sin embargo dos implicados más en el hecho aún se encuentran prófugos de la justicia, mientras será para el 8 de octubre que se realice el juicio para Abarca y Flores Guerrero.