Capturan a 17 delincuentes peligrosos en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional detuvo entre el 31 de julio al 13 de agosto, a 17 delincuentes en el departamento de Chinandega, por estar involucrados en distintos delitos de peligrosidad. 

El comisionado general Douglas Juárez, jefe de la jefatura departamental de Chinandega, informó en conferencia de prensa sobre la captura de estos sujetos. Entre ellos 1 por lavado de dinero, 3 por abastecimiento de drogas, 6 por robo con intimidación, 4 por robo con violencia, 2 por abuso sexual y 8 que estaban circulados con orden judicial. 

Lee también: Aparece cuerpo de última víctima del naufragio en Río Tuma

“Por lavado de dinero fue detenido Henry Eduardo Reyes Oviedo de 25 años, durante la realización de un allanamiento en un Hotel de Somotillo, donde se hospedaba junto a Ronal Geovanny Rivera Paz de 28, alias 'El Pompeado', quien logró darse a la fuga, embistió a las fuerzas policiales con un vehículo, sin embargo, se logra ocupar el automóvil marca Hyundai, color negro, placa M-312034, guardando en su interior un bolso, color negro, conteniendo 96,550 dólares americanos”, mencionó.

Transporte de Droga      

nicaragua, captura, delincuencia, chinandega, policia, drogas,

En El Becerro km 192 – Villanueva, los agentes lograron la detención de Fernando Alfredo Contreras Gaitán de 22 años, quien se transportaba en un autobús de transporte colectivo con ruta Guasaule a Chinandega, encontrándole en la cintura un bolso (canguro), color negro con ½ óvulo de marihuana, con peso total de 224.8 gramos.

Posesión de Droga 

En El Viejo se detuvo a Maynor Osmar Ramírez Paredes de 21 años, los agentes le incautaron 34 envolturas de marihuana, con peso de 158.1 gramos, además se le fue ocupado un teléfono celular y 270 córdobas. 

Mediante allanamiento en vivienda se incautó 51 piedras de crack, con peso de 3.8 gramos, y 5,410 córdobas en efectivo a Ana María Sánchez Salazar de 44 años, quien se dedicaba al narcomenudeo en el Reparto Asaría H. Pallais – Chinandega

Robo con violencia e Intimidación 

nicaragua, captura, delincuencia, chinandega, policia, drogas,

En el Reparto La Resistencia, los agentes esclarecieron un robo con intimidación en perjuicio de una joven de 19 años, tras la captura de Félix Pedro Jirón Rivera de 26 años y Luis Miguel Rodríguez de 18; ambos se movilizaban a pie cuando bajo intimidación con cuchillo, despojaron a la víctima de 1 mochila color dorado, con 2,000 córdobas y un celular.

También fueron capturados Juan Carlos Martínez Pérez de 20 años “El Chino”, quien con arma blanca (machete) intimidó y despojó de un celular marca Samsung Galaxy J5, valorado en 5,800 córdobas (ya recuperado).

Entre los detenidos también figura Darwin Medardo Berríos Obando de 32 años, quien se movilizaba a bordo de una bicicleta montañera, y con lujo de violencia le arrebata el celular, valorado en 6,800 córdobas a una joven de 22 años, cuando la víctima transitaba en una de las calles en el barrio San Agustín – Chinandega, donde fue atrapado por la ciudadanía, y luego entregado a la Policía

Entre las evidencias están 96,550 dólares, dos automóviles, 386.7 gramos de marihuana, 5,680 córdobas, celulares, cuchillos y otros objetos que serán presentados durante los procesos judiciales.

El general Juárez sostuvo que con la detención de estos sujetos quedan esclarecidos varios delitos que se han venido registrando en distintos barrios y zonas del departamento chinandegano, que se ha visto afectado por la delincuencia organizada.