Se cruza el «Alto» y choca a motorizado en barrio Domitila Lugo

nicaragua

Con una posible fractura en el tobillo derecho resultó el motociclista Wilfredo Antonio Molinares Ordóñez, quien conducía en su preferencia al momento de ser impactado por un vehículo este miércoles, hecho ocurrido en el barrio Domitila Lugo, en Managua.

El carro era conducido por José Gregorio Barrera Hernández, quien irrespetó una señal de Alto en el barrio capitalino, propiamente de los semáforos de La Rolter, cuatro cuadras al norte.

Lee también: Motociclista con pierna fracturada por choque en Monseñor Lezcano

Testigos aseguran que en esta intersección los accidentes son comunes y que los conductores no les importa que esté la señal de Alto, por lo cual hace menos de un año se registró una persona fallecida que se movilizaba en moto y fue impactado por un camión.

"Yo veo que está un bus detenido y el motorizado salió por atrás del mismo, en eso el carro se cruzó porque la ruta le tapaba la visibilidad, y al salir la moto de repente el choque fue inevitable", dijo uno de los testigos.

Respeto a las señales viales

nicaragua, accidente de transito, barrio domitila lugo, choque, managua,

Los pobladores del sector hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que instalen reductores de velocidad, ya que los conductores transitan a exceso de velocidad sin importarles que los peatones crucen la vía e igual está la señal de Alto que no respetan.

"Esto es por lo menos tres accidentes a la semana. Las señoras que habitan cada una en las esquinas viven con temor que se les meta un vehículo en la casa y puedan matar a alguien, por eso se pide reductores de velocidad", dijo otro testigo.

Al lugar se presentó una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense de Don Bosco, a cargo del técnico en emergencias médicas Ronald Altamirano. Ahí brindaron asistencia al lesionado y luego lo trasladaron al Hospital Militar donde sería valorado por médicos de turno.

Agentes de Tránsito Nacional levantaron el peritaje del caso y serán los encargados de brindar un informe en el cual se detalle quién de los conductores fue el responsable.