Camión se vuelca al cruzar una curva en carretera de Bluefields

nicaragua

Un accidente de tránsito se reportó la tarde del lunes en la ya reconocida curva de Las Breñas, por los continuos accidentes de tránsito que se originan en este lugar, ubicada en el kilómetro 358.5 en la Carretera Bluefields-Nueva Guinea.

Con raspones en su brazo izquierdo más golpes de consideración resultó el conductor Junior de la Cruz Guevara García, quien manejaba un camión con 148 cilindros de gas butano, de los cuales 144 eran de 25 libras y 4 de 100 libras. 

Por lo que algunos pueden llamar fortuna divina, los tanques en ese momento se encontraban vacíos.

nicaragua, curva las brenas, bluefields, carretera, camion, accidente,

De tu interés: Guatemalteco preso por tráfico de cocaína en Somotillo

El camión propiedad de una agencia distribuidora de gas quedó volcado con los cilindros regados sobre la carretera. El conductor dijo que se dirigía a Juigalpa a dejar los cilindros, pues minutos antes había entramado la misma cantidad de cilindros llenos en la agencia en Bluefields.

"Perdí el control"

"Venía conduciendo, agarré la curva y frené y perdí el control del vehículo", comentó Guevara en entrevista.

Tanto el conductor como su acompañante recibieron asistencia pre hospitalaria por parte de los miembros de Cruz Roja Nicaragüense, filial Bluefields.

nicaragua, curva las brenas, bluefields, carretera, camion, accidente,

Luego de la presencia del área de Tránsito de la Polícia Nacional, de la delegación de Bluefields, el conductor con ayuda de otro vehículo de la empresa distribuidora enderezaron el camión, cargaron los cilindros y siguieron su marcha con destino al departamento de Chontales.

Cabe señalar que no es el primer accidente en dicha curva, donde por lo general los vehículos terminan volcados por lo muy cerrada que es esa parte de la carretera, y por no llevar la velocidad correspondiente para poder doblar de la forma correcta.

Así mismo las autoridades del orden de Nicaragua recuerdan a los conductores a siempre revisar el estado mecánico de los vehículos, además de respetar las señales de tránsito y conducir de forma precavida.