El rápido actuar de los vecinos evitó que niñas murieran quemadas

Los desesperados gritos de ¡fuego, fuego! alarmó a los vecinos, quienes de inmediato salieron al auxilio de dos niñas, una de 10 años y la otra de 8 años que se encontraban solas en la vivienda, en Villa Feliz, distrito VII de Managua.
Presuntamente un cortocircuito en el sistema eléctrico originó las llamas que quemaron por completo un cuarto con todos sus enseres, y ponían en peligro la vida de las niñas que estaban encerradas, mientras su hermanito menor estaba en clases y sus padres en el trabajo.
"Yo miré el humo que salía y empecé a gritar, mientras sacaba a mi niño y el tanque que del gas de mi casa, los demás vecinos a fuerza ingresaron a la vivienda para sacar a las dos niñas que estaban solas, la más pequeña no quería salir de los nervios", relató María Santana.
Te puede interesar: Roban más de mil dólares a una joven en Bolonia
"Estaba acostado, pero al escuchar los gritos, lo primero que hice fue sacar a las niñas, por que las llamas ya estaban altas, más el humo, como aquí no había agua procedimos a tirar arena y después con baldes y panas tiramos agua que teníamos almacenadas en unas piletas, parece que fue un cortocircuito, porque todos los alambres están quemados", manifestó Julio Palacios.
"Las niñas estaban solas, el varoncito andaba en clases y su mamá en el trabajo, su papá se acababa de ir porque trabaja de noche, todos actuamos rápido y las sacamos, pero se les quemó el cuarto, con lo que pudimos apagamos el fuego que afortunadamente no se pasó a la casa del lado", expresó doña Consuelo Suárez.
Un camión sistema y un auto cisterna de la Dirección General de Bomberos, llegó al lugar para después realizar labores de enfriamiento y escombreo y así determinar la causa del incendio.
"Nos informaron de un incendio en vivienda, pero al llegar al lugar ya los vecinos lo habían controlado, es un cuarto que se quemaron algunos enseres, solo vamos a proceder a las labores de enfriamiento", detalló el subteniente Francisco Reyes, de la DGB.
La vivienda es alquilada por Janeth Lacayo, de 33 años, desde hace un año, quien habita junto a su esposo, sus dos hijas y su niño de 6 años.
La Policía y los Bomberos investigan el caso para determinar la causa del incendio.