Nicaragua registra 12 fallecidos en accidentes del 5 al 11 de agosto

nicaragua

Los accidentes de tránsito registrados en Nicaragua del lunes 5 al lunes 11 de agosto cobraron la vida de 12 personas, 5 más con relación a la semana anterior, así fue dado a conocer por dirección de seguridad de Tránsito Nacional.

Lee también: Invasión de carril provoca accidente en la Carretera a Masaya

“En 142 municipios del país (92%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 697 accidentes de tránsito, resultaron 12 personas fallecidas y 52 lesionadas; de estos 7 eran conductores, tres pasajeros y dos peatones”, detalló la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Las causas de las fatalidades: 8 por estado de ebriedad, 2 por no guardar distancia y una invasión de carril con exceso de velocidad.

Educación Vial

nicaragua, accidente de transito, informe, policia, muertos,

“Se realizó el lanzamiento de la XI Jornada de Educación Vial, con la participación de 17,000 estudiantes a nivel nacional. Seminarios de educación vial a 2,423 conductores, regulación operativa en 1,431 puntos en zonas urbanas y rurales, Planes de: seguridad escolar, control a transporte colectivo y fiestas patronales a nivel nacional”, puntualizó Reyes.

Tránsito Nacional atendió 16,652 solicitudes de servicios a los ciudadanos: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes y otros.

La mejor manera de prevenir los accidentes son con las camapñas de sensibilizacion a conductores, peatones y pasajeros.

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

– Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: sistema de dirección, frenos, llantas, luces, parabrisas.

– Protejamos la vida de niñ@s y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.