Asestan duro golpe al expendio de marihuana en Jinotega

nicaragua

En horas de la madrugada del día domingo 11 de agosto, miembros de la especialidad antidrogas de la Policía Nacional, efectuaron en la micro región de Ayapal, municipio San José de Bocay, en Jinotegaexpendio de drogas en esta zona.

La captura ocurrió luego de que agentes antidrogas observaron a dos ciudadanos con actitud sospechosa, quienes circulaban a pie cargando unas mochilas en los hombros, por lo que procedieron a interceptarlos.

Lee también: Encuentran sin vida a mujer esteliana en un negocio de Altamira

El primer sujeto interceptado dijo llamarse Ricardo José Madrigal López. Se prosiguió a realizarle requisa en su mochila de color morada que cargaba en su espalda, encontrando en el interior una bolsa tipo gabacha de color negro, la cual contenía hierba color verdosa, con características de marihuana.

nicaragua, marihuana, incautacion, jinotega, ayapal, el cua,

Los agentes procedieron a la realización de la prueba de campo, dando como resultado positivo a marihuana, dando un peso de 1,113 gramos.

El segundo elemento capturado dijo llamarse Feliz Pedro Gutiérrez Ochoa. Al momento de su captura y posterior requisa en su mochila color crema, se encontró una bolsa tipo gabacha color negro, la cual contenía hierba color verdosa con características a marihuana, dando positivo en la prueba de campo con un peso de 413 gramos.

Gran incautación de marihuana

La Policía Nacional realizó el traslado de la droga y los sujetos capturados a la delegación policial de la micro región de Ayapal. En el operativo realizado por los agentes, el peso total de lo incautado es de 1,583 gramos de marihuana.

Así mismo la Policía Nacional logró el decomiso de un plantío de marihuana a través de una red de colaboradores, en el que se supo que en la comarca San Miguel de Kilambe, municipio El Cuá, Jinotega, en casa de Doña Juana Reyes Hernández todos sus hijos se estaban dedicando al cultivo de marihuana.

nicaragua, marihuana, incautacion, jinotega, ayapal, el cua,

La institución del orden procedió en horas de la mañana a realizar un allanamiento a la propiedad, dando como resultado la detención de los ciudadanos Andrés Alfaro Reyes, Ronal Alonso Alfaro Reyes, Wilfredo Alfaro Reyes, todos hermanos, y Juan Orlando Reyes Chavarria, primo.

En la vivienda se encontró dos bolsas conteniendo hierba color verdosa aparentemente marihuana, dando un peso de 250.5 gramos. En dos lugares de la propiedad se encontró plantíos de marihuana de diferentes tamaños, desde 50 centímetros a más de metro y medio de altura.

En total se incautó 1,035 plantas, una bomba de foleo, una regadera y una bolsa de abono de desarrollo, posteriormente los implicados fueron trasladados a la estación policial de El Cuá, para su debido procesamiento.