Pareja sufre amputación de sus brazos tras accidentarse en Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde de este domingo 11 de agosto en la carretera entre el municipio de Santa María de Pantasma y Wiwilí, Jinotega, ocurrió un aparatoso accidente de tránsito, en el que Wilber Antonio Castillo Pavón de 32 años originario de Granada, el cual conducía una motocicleta marca Serpento, en compañía de su novia, la joven Heyzell Yudacnia Cárdenas de 20 años originaria de San Pedro de Kininowas, municipio de Wiwilí

De su interés: Taxista fallece prensado al impactar contra valla de contención

El hecho ocurrió en la pendiente de Santa Cruz, Wilber Castillo perdió el control de su moto, lo que provocó que ambos terminaran impactando en la valla metálica a un costado de la carretera. 

El accidente dejó como resultado a Wilber con un politraumatismo severo, más fractura en la columna vertebral, heridas en su mano izquierda y cortaduras en su mano derecha; mientras tanto Heyzell resultó con cortaduras en su mano derecha. 

Transeúntes por la carretera dieron aviso a miembros de la Policía Nacional, y del Centro de Salud de Pantasma para que se presentarán de forma inmediata al lugar del hecho y le brindaran la atención médica correspondiente.

 

Wilber tras ser trasladado al centro de salud Adelina Ortega de Pantasma, luego de la gravedad de las cortaduras que presentaba su brazo derecho, los médicos procedieron a la amputación de su brazo derecho, así mismo en el caso Heyzell, los médicos procedieron a la amputación de su mano derecha. 

Ambos pacientes fueron trasladados de emergencia al hospital Victoria Motta de Jinotega, para ser remitidos al área de cuidados intensivos luego de sus heridas sufridas por el accidente. 

Por su parte la Policía Nacional realizó un llamado a todos los conductores de vehículos y en especial de motocicletas a revisar e inspeccionar el estado mecánico de sus medios de transporte para evitar este tipo de accidentes que en otros casos deja víctimas mortales y luto para sus familias.