Joven es rescatado con vida al caer en manjol de 5 mts de profundidad

nicaragua

Un joven resultó con múltiples golpes y en estado inconsciente al caer a un manjol, sin tapadera, de aproximadamente 5 metros de profundidad, el hecho ocurrió del portón de la chureca en Acahualinca, una cuadra hacia el sur. 

El joven Cristian Sandoval de 16 años transitaba por el lugar en compañía de un grupo de amigos, cuando de repente pasó sin percatarse en el hoyo.

De su interés: Peatón y un motociclista resultan lesionados en accidente de tránsito

Según uno de sus amigos, Cristian, iba adelante del grupo e iban conversando y dándose bromas por lo que no se fijó que el manjol estaba sin tapadera. Primero impactó en el borde de metal y luego se precipitó en el hoyo. Todos sus amigos se encontraban sumamente preocupados pues pensaban que el muchacho había muerto tras la caída, ya que no respondía, ni se quejaba, aparentemente quedó inconsciente tras el fuerte impacto. 

La Dirección General de Bomberos en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, trabajaron durante varios minutos en extraer al joven con las mejores técnicas para asegurar el bienestar del lesionado.

Uno de los bomberos ingresó al manjol de 5 metros para colocar arnés de seguridad a Cristian Sandoval y mediante un sistema de cuerdas pudieron rescatar al muchacho, que a simple vista presentaba una posible fractura en el brazo izquierdo, golpes en la boca y un politraumatismo en el cuello. Luego de su rescate fue trasladado de emergencia al Hospital Lenin Fonseca

Pobladores del lugar expresaron que ese manjol ya lleva varios meses sin tapa, que incluso ellos ponen ramas, cartones, entre otros objetos para evitar estos accidentes. Sin embargo como el joven era de otro barrio no sabía sobre la problemática.