Estafadora de Jalapa «monta la jugada» y se da a la fuga

nicaragua

Una persona de identidad desconocida, del sexo femeninoJalapa estafó a un ciudadano comerciante con la cantidad de 3,000 córdobas, los cuales iban a ser utilizados en una supuesta campaña ambiental y de limpieza de la ciudad.

La estafadora haciéndose pasar como funcionaria del área ambiental de la municipalidad, entregó una carta al propietario de la Distribuidora La Confianza en Jalapa, solicitándole una contribución para la campaña ambiental.

De tu interés: Policía Nacional prepara torneo deportivo por 40 Aniversario

Según el documento que presentaba esta ciudadana, se firmaba como Mirella Sevilla.

Estafa con publicidad

nicaragua, estafa, jalapa, alcaldia, comerciante,

En la carta solicitaba 6,000 córdobas para un rótulo de publicidad, aduciendo que el 50% lo asumía la municipalidad y 50% los patrocinadores.

El comerciante Raúl Meléndez, confiando en la misiva, entregó 3,000 córdobas y fue hasta hoy que haciendo alusión a la misma en la alcaldía, que se dio cuenta que lo habían estafado.

La alcaldesa de Jalapa, Lisseth Valladares, hizo un llamado a todos los ciudadanos a informar de inmediato a las autoridades si llegase a presentarse caso similar.

Recalcó que de inmediato será formalmente denunciado este caso como estafa y usurpación de identidad ante la Policía Nacional para su debida investigación.

nicaragua, estafa, jalapa, alcaldia, comerciante,

Según manifiestan comerciantes de la ciudad, esta misma mujer se ha presentado en reiteradas ocsciones a otros establecimientos comerciales solicitando apoyo para proyectos ficticios que la misma municipalidad los desconoce.

Por su parte las autoridades policiales ya están realizando las investigaciones del caso para dar con la identidad y el paradero de la fémina y así pueda responder por los cargos señalados.