Encuentran muerto a «Lechita de Perra» en San Juan del Sur

nicaragua

Asombrados despertaron la mañana de este jueves, los habitantes del municipio San Juan del Sur, al enterarse de la repentina muerte de un reconocido ciudadano quien fue identificado como Wilberth Alemán Baltodano de 31 años, conocido cariñosamente por los sanjuaneños como "Lechita de Perra".

El cuerpo de este hombre fue encontrado tirado detrás de una heladería que se ubica frente a las costas de la bahía turística, quien se encontraba literalmente desnudo. A la par estaban las chinelas, una gorra y botellas de cervezas que indican que antes de morir estuvo ingiriendo licor.

Lee también: Taxista comete mala maniobra e impacta a motociclista en Managua

Familiares y amigos aseguraron que tenía varias horas de andar tomando bebidas alcohólicas, y que la última vez que lo vieron con vida fue este miércoles por la noche, participando de una actividad deportiva en una de las canchas de la ciudad.

nicaragua, alcohol, leche de perra, muerte, san juan del sur, bahia,

Alemán laboraba como vigilante de ENACAL en San Juan del Sur.

Paro cardíaco

En torno a su muerte giraban varias hipótesis, una de ellas es que quizás habría sido asesinado por varias personas que en horas de la noche rondan las costas, sin embargo, gracias a la presencia de un equipo investigativo de la Policía Nacional y el médico forense se logró determinar que su muerte se debió a causas naturales, siendo esta un fulminante paro cardíaco.

Familiares manifestaron que el difunto tenía varios días de estar padeciendo problemas cardíacos, además de desmayos, pero que este nunca había dado la atención necesaria a su estado de salud. Presuntamente el hombre pereció minutos antes de la medianoche de este recién pasado miércoles.

La víctima deja en la orfandad a dos menores de edad. Su cuerpo fue trasladado a su casa de habitación ubicada en el barrio Las Delicias de la ciudad puerto.

nicaragua, alcohol, leche de perra, muerte, san juan del sur, bahia,