Hombre que mató hace 10 años a dos personas en Estelí ha sido capturado

Por: || || Hora: 12:05 a.m..
nicaragua, esteli, homicidios, 10 años despues, policia nacional, a costa rica,
Foto: TN8

Este es el hombre identificado como Bayardo Francisco Toruño Bellorín , que en el 2009 , con 21 años de edad, asesinó a su segunda víctima .

Fue un domingo que golpeó salvajemente en la cabeza a la joven Araceli Herrera Rivera de 20 años, quitándole la vida en un cyber, donde ella trabajaba, precisamente por las inmediaciones de la gasolinera Petronic el Carmen, todo por robarle el celular y dinero en efectivo.

Después de 10 años de estar en Costa Rica, huyendo de la Policía Nacional, decidió regresar a la ciudad hace una semana y  fue capturado la tarde de este 8 de agosto en el anexo del barrio La Unión de Estelí, cuando se encontraba en la vivienda de su familia.   

Esteliano es capturado 10 años después de haber cometido dos homicidios.

Este sujeto, en el 2008 despertó su deseo de robar y matar por primera vez, y su víctima fue el señor Anastasio de Jesús Pérez Castillo, quien era guarda de seguridad, utilizando la misma manera, le dio con un objeto contuso detrás de la cabeza hasta dejarlo sin signos vitales y llevándose una escopeta.

Te recomendamos: Prisión preventiva a sujetos por brutal asesinato en bus de Masaya

“Hicimos efectiva la detención de una persona que hace años habría matado a dos ciudadanos del sexo femenino y masculino, después de haber cometido esto huyó al país Costa Rica, cuando él retorna a Nicaragua, Estelí, fue detectado y procedimos a su captura, como autoridad les decimos a todos lo que cometen un delito que tarde o temprano tienen que pagar y ahí estaremos nosotros aplicando la ley”, refirió el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Estelí.

Esteliano es capturado 10 años después de haber cometido dos homicidios.


       
Ambas familias de los fallecidos podrán ver el rostro del principal autor de estos homicidios, seguido de robos con violencia agravados, ellos tendrán la oportunidad de exigir a las autoridades que le apliquen todo el peso de la ley.

Aunque no podrán ver las víctimas con vida sabrán que estos hechos sangrientos no quedarán en la impunidad.

 

tags: