Atropellan a peatón en carretera de Acoyapa, Chontales

nicaragua

Un hombre fue atropellado por un vehículo la noche de este miércoles en el municipio de Acoyapa, en Chontales.

La víctima fue identificada como Jolvin Missael Jiménez Roa, quien sufrió lesiones de consideración en su cuerpo, tras ser impactado por el conductor de un vehículo cuando caminaba aparentemente de manera imprudente sobre la carretera que conduce Acoyapa a San Carlos.

Lee también: Aparente infarto provoca accidente trágico en Carazo

Por varios minutos el tráfico vehicular se había detenido porque Jiménez, tras ser atropellado, quedó tendido en medio de la vía, donde varias personas se acercaron a auxiliarlo hasta ser trasladado en un vehículo particular al centro de salud de Acoyapa, con el fin que fuese valorado por médicos de turno. 

Investigación del accidente

nicaragua, chontales, accidente de transito, acoyapa, peaton,

Hasta el lugar se hicieron presentes oficiales de la Policía Nacional para realizar las respectivas investigaciones de los hechos y determinar la responsabilidad del conductor, que se desconoce su nombre.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en el país, a pesar de los diferentes planes de sensibilización y retenes que ejecuta la institución del orden público en el territorio.

El departamento de Chontales en lo que va del año 2019 reporta 25 muertos, 11 más que el año pasado y las causas del nivel de accidentabilidad ha sido conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal, invasión de carril, giros indebidos, irrespetar la señal de Alto, caída de pasajeros y exceso de velocidad.

nicaragua, chontales, accidente de transito, acoyapa, peaton,

La Policía Nacional de manera constante está haciendo campañas viales para que las personas sean más responsables a la hora de conducir, ya que las causas de los accidentes mortales que se registran en Nicaragua siguen siendo las mismas; que van desde manejar en estado de ebriedad hasta el irrespeto a las señales de tránsito, además de la actitud temeraria al viajar demasiado rápido por las vías y carreteras.