¡Desgarrador!: encuentran a delfín muerto en Pochomil

nicaragua

En el centro turístico Pochomil, la mañana de este miércoles pobladores se mostraron sorprendidos y apesarados por el hallazgo de un delfín muerto en la cercanía de Pochomil Viejo, así informaron testigos que llamaron a la Fuerza Naval de Managua para dar a conocer la situación.

Miembros de la unidad ambiental de la alcaldía municipal y Fuerza Naval de San Rafael del Sur se movilizaron al lugar, encontrándose con los restos del cetáceo de aproximadamente 2 metros de longitud.

Lee también: Declaran culpable a profesor de primaria por acoso sexual en Carazo

¿Cómo murió?

Según los habitantes de la zona, el delfín no presentaba heridas causadas por algún animal, por lo que aducen que fue golpeado por alguna ola hasta quedar varado en las orillas de esta playa. 

Es la segunda vez que se encuentra este tipo de cetáceos en esta playa, ya que el año pasado también se encontraron los restos de una ballena destazada.

nicaragua, delfin, pochomil, muerte, playa, san rafael del sur,

Según los pescadores de la zona el delfín por su contextura física aún era un bebé a pesar de medir dos metros y que por su falta de experiencia en el nado, pudo haber sido arrastrado por una fuerte corriente marítima que lo llevó hasta la playa, donde ya no pudo retornar al océano. 

Debido a su peso, al quedar varado en la costa sus pulmones se contraen, dificultando la respiración y probablemente murió por asfixia y deshidratación; esas son algunas de las conclusiones que indican los testigos.

nicaragua, delfin, pochomil, muerte, playa, san rafael del sur,

También mencionan que los varamientos de estos mamíferos no son muy común en esta playa, a pesar que cuentan con una temperatura tropical donde esta especie de mamíferos se alberga o en algunos casos gran parte de las especies no tolera aguas heladas, por lo que emigran en busca de sitios más cálidos cuando las temperaturas descienden.

Autoridades locales se encargaron de sepultar el mamífero en un lugar seguro para evitar una proliferación de enfermedades.