Camión es asaltado a balazos en carretera a El Guayacán, Jinotega

nicaragua

A eso de las 2 de la tarde en el kilómetro 133 de la Carretera El Guayacán ocurrió un robo con intimidación y accidente de tránsito de una camioneta, un camión de la empresa Tip-Top y un camión; el cual viajaba de regreso hacia Sébaco, luego de dejar un carga de arroz en el mercado municipal de la ciudad de Jinotega.

Alex Castellón, de 44 años y conductor del camión placa M 264669, originario de Sébaco, destacó que al momento del hecho viajaba con tres personas más: Julio Daniel Flores de 41 años, Juan Ramón Espinoza Martínez de 45 años y Jader Noel Vargas de 33 años.

Lee también: 3 personas lesionadas en aparatoso accidente carretera a Chontales

Narración del hecho

nicaragua, accidente, jinotega, asalto, camion, el guayacan,

"Yo venía conduciendo normal, cuando de repente miré a un lado de la carretera que habían escondidos siete individuos de pantalón pinto, pasamontañas, armados con escopetas y AK, asaltando al camión del Tip-Top y una camioneta. Luego ellos visualizaron en la carretera el camión en que ambos viajábamos", dijo Castellón.

"Tras ver el acontecimiento entré en pánico y decidí dar retroceso en la carretera. En ese instante ellos abrieron fuego con una escopeta, y en el miedo de querer evitar los balazos, perdí el control del camión y nos volcamos con el camión en un barranco a la orilla de la carretera. Calculo en pérdidas más de 60 mil córdobas sin contar los daños del camión, lo importante es que estamos todos vivos gracias a Dios, el resto se repone", agregó el conductor del camión.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y Policía Nacional, quienes ayudaron en las labores de socorro de las cuatro víctimas.

nicaragua, accidente, jinotega, asalto, camion, el guayacan,

Juan Espinoza y Jader Vargas fueron trasladados de inmediato al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega por la Cruz Roja. Espinoza presentó una fractura en el tabique nasal más politraumatismo y Jader Noel Vargas una crisis nerviosa.

Miembros de Criminalística de la Policía Nacional investigan el caso para dar con el paradero de los siete sujetos prófugos de la justicia, y así lograr la captura de los asaltantes para que el crimen no quede en la impunidad.