Motociclista se estrella contra un taxi en carretera a Corinto

nicaragua

Un motociclista resultó gravemente lesionado en un accidente de tránsito en el municipio Corinto. El hecho ocurrió cuando Kevin Antonio Betanco, de 25 años, quien iba a bordo de una motocicleta Pulsar roja, se estrelló con la parte trasera de un taxi. 

Mario Rafael Tiberio de 34 años es quien conducía el taxi Hyundai, Atoz, color amarillo, con placa CH 618, quien responsabilizó al motociclista del incidente.

Te puede interesar: 3 personas lesionadas en aparatoso accidente carretera a Chontales

“Yo vengo normal manejando el taxi circulando de norte a sur y un niño me hizo seña para que me parqueara. Activé el parqueo cuando de pronto sentí el impacto. Detrás de mí venía un camioncito, el conductor vio todo y me dijo que el motociclista venía a una gran velocidad y se distrajo, que cuando se percató no pudo cambiar de carril que hasta me empujó el vehículo al momento del choque que le causó herida en el cuello”, indicó el trabajador del volante.   

nicaragua, accidente de transito, corinto, lesiones, velocidad,

Kevin Betanco fue trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos hacia el Hospital José Schendel Bergfel. El lesionado presentaba una herida abierta en el labio debido al impacto con el vidrio del taxi

El accidente de tránsito se registró frente a las bodegas conocidas como La Merck, kilómetro 140 del tramo de carretera Chinandega-Corinto.

Prevención de accidentes de tránsito

nicaragua, accidente de transito, corinto, lesiones, velocidad,

La Policía Nacional con su dirección de Tránsito se mantiene en campaña constante para que los conductores de Nicaragua sean más responsables en las vías. Las recomendaciones que brindan es el de revisar el estado mecánico de los vehículos, así como respetar la velocidad y señales de tránsito.

Se ha registrado que las principales causas de incidentes viales es el irrespeto a esas recomendaciones, por lo cual instan a la población a que recuerde que no cumplir con las mismas ponen en riesgo sus vidas y las de terceros.