La dirección de seguridad de Tránsito Nacional, en su acostumbrado informe, reportó un total de 622 percance viales en la semana comprendida del lunes 29 de julio al domingo 4 agosto del presente año, en carreteras y calles de Nicaragua.
El informe fue dado a conocer la mañana de este lunes por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de seguridad de Tránsito Nacional.
En 150 municipios del país (97%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 622 accidentes, resultaron 7 personas fallecidas y 31 lesionadas
Lee también: Seis lesionados por choque de camión y ambulancia en Managua
Las causas de las fatalidades, cuatro por conducir en estado de ebriedad, 2 salidos de la vía y 1 por invasión de carril.
Con relación a la semana anterior año 2019, la peligrosidad y la accidentalidad disminuyó: 10 personas fallecidas, 27 lesionados y 87 colisiones.
Se impartieron seminarios de educación vial a 3,102 conductores.
Se ejecutaron Planes de Seguridad Vial: Regulación del tránsito en 1,075 puntos de mayor incidencia de accidentes en zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras, seguridad escolar, control a motorizados, fiestas patronales, hípicos y rally de ciclismo.
Se atendieron 17,720 solicitudes de servicios a los ciudadanos: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes y otros.
La jefa de Tránsito Nacional culminó brindando recomendaciones a peatones, conductores y pasajeros para evitar más luto y dolor en las familias por accidentes viales.
Recomendaciones
– Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces, parabrisas.
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores. Si hay poca visibilidad detenga la marcha.
– Conductores, especial cuidado con los peatones.
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.