Una tragedia ocurrió en una casa de León, la cual se incendió y un hombre que estaba dentro de la misma murió calcinado.
El trabajo que realizan los bomberos en la escena del incendio será fundamental, pero la investigación de los peritos de la especialidad del Instituto de Criminalística y ciencias forenses de la Policía Nacional, va determinar las causas exactas del siniestro que calcinó todo el cuarto de una vivienda, pero lo más lamentable es que no hubo escapatoria para la persona que se encontraba durmiendo.
"Fue a como a eso de las 3 y media de la mañana, escuchamos ruidos que explotaban las ventanas de vidrios, yo me salí y miré que ya estaba agarrando fuego toda la casa. Estaba totalmente encendida toda la casa y llamamos a la policía", explicó Silvio García, cuñado del fallecido.
Lee también: Incautan más de 600 kilos de cocaína en finca de Chinandega
"Un sobrino mío fue en una moto, llamaron a los bomberos, ya cuando ellos vinieron ya estaba quemada toda la casa. Nosotros no sabíamos que estaba el ahí, porque él salía y no sabíamos para dónde. Eso es todo lo que le pudiera decir ahorita, ya los bomberos entraron hacer sus investigaciones del fuego y encontraron el cuerpo, en la habitación de él, se llamaba Nelson Javier Morales", agregó García.
"Yo estoy desde las 3 de la mañana, fui a la policía y todo, él vivía en esa casa. Me avisaron mis primos, no tenemos detalles, están investigando, ahí está la policía, los bomberos apagaron las llamas como a las 4 de la mañana. Él tenía 45 años", expresó Rolando Montoya, vecino del lugar donde ocurrió la tragedia.
Datos policiales
El incendio fue controlado a las 04:44 horas del lunes con 2 camiones de Bomberos, 1 patrulla de policial, 1 ambulancia y 14 fuerzas, resultando calcinado (Nelson Javier Morales, 44 años de edad).
Según testigos del sector, refirieron que el domingo en horas de la mañana escucharon discusión entre Nelson Morales y Martha García (cónyuges) debido a que él introducía en el interior de la vivienda a personas desconocidas para ingerir licor y además no aceptaba trámite de divorcio.
Según peritaje de Policía Nacional y Bomberos, determinaron que el incendio fue provocado por autor desconocido que utilizó fuente de calor ajena al ambiente, resultando:
Combustión total: 260 m2 que mide la vivienda (construida de paredes de concreto, madera, techo de zinc, piso embaldosado); 4 sofás, 4 mesas 3 camas, 3 abanicos, 2 lavadoras, 2 cocinas, 1 chinero, 1 televisor, utensilios de cocina y ropa.
Martha Regina García Vásquez, 45 años de edad, dijo ser la propietaria de la vivienda.