Voraz incendio reduce a cenizas 4 tramos del Mercado Oriental

nicaragua

Nuevamente el Mercado Oriental vuelve a ser protagonista de noticia, al registrarse un voraz incendio la noche de este viernes que acabó con aproximadamente cuatro tramos en los que se comercializaba mariscos.

La eficacia de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos fue crucial en esta emergencia, ya que se presentaron de manera inmediata para sofocar las intensas llamas que amenazaba con extenderse a tramos aledaños.

Le puede interesar: Al calor de los tragos sobrino machetea a su tío en barrio San Judas

La unidad entre los comerciantes fue efectiva a la hora de controlar el siniestro, con baldes, panas y demás utensilios que sirvieran para ayudar a echar agua.

"Escuche que gritaban fuego, se están quemando los tramos entonces salimos corriendo varias personas para ver qué estaba pasando y miramos las grandes llamas, pero inmediatamente vinieron los bomberos e iniciaron a trabajar, es por eso que gracias a Dios no pasó a mayores", comentó un comerciante.

Un fuerte operativo policial se desplegó por la zona del incendio para resguardar los demás tramos para que estos no fueran saqueados mientras se atendía la emergencia, también acordonaron la zona para que las personas no se aproximaran y no lamentar pérdidas humanas.

"La Policía Nacional también se desplegó rápidamente porque como hay gente que está ayudando, igual hay personas que se aprovechan de la desgracia y saquean los demás tramos, pero hicieron una excelente coordinación y ya esta todo bajo control", finalizó comerciante.

Las causas que provocaron este terrible siniestro aún se desconocen, será mediante labores de escombreo de los bomberos e investigaciones de peritos policiales que se determine de manera exacta la cantidad de tramos afectados y cuál fue la verdadera razón que originó el incendio.

En lo que va de este año 2019 el Mercado Oriental conocido como el más grande de Centroamérica ha sido foco de atención por incendios en aproximadamente tres ocasiones.