100 mil dólares en pérdidas dejó incendio en Ciudad Sandino

nicaragua

No solo el sacrificio de toda una vida quedó en cenizas la mañana del jueves con el gran incendio registrado en una vivienda de Ciudad Sandino, también el esfuerzo que como padre hizo Francisco Vásquez por darle lo mejor a su hija en su bachillerato que se aproxima.

1,300 dólares y 20 mil cordobas que tenía ahorrado en una alcancía fueron consumidos por las voraces llamas que tambien dejaron en cenizas su casa y dos vehículos que utilizaba para distribuir pan. 

De tu interés: Masivo incendio en una vivienda del barrio La Fuente

"Más o menos 100 mil dólares se perdieron. Ese dinero que tenía ahorrando para los gastos de bachillerato de mi hija y su matrícula y primeras mensualidades en la universidad, materiales que iba a ocupar; quería estar preparado, estaba ahorrando en un 'chanchito', tenía 1,300 dólares ahorrados, lo iba metiendo de 10 en dólares, de 20 en dólares (…) todo se desbarató, hasta 20,000 córdobas que tenía bajo mi cama, todo se perdió", señaló el propietario de la casa.

Un posible cortocircuito

nicaragua, incendio, ciudad sandino, perdidas, vivienda, economia,

El incendio ocurrió a eso de las 11 de la mañana, y pese a que los propietarios no tienen aún una causa exacta del incendio, todo hace indicar que un cortocircuito provocó la desgracia que se llevó electrodomésticos, techo, provisión y otro productos que ayudaron a la rápida propagación del fuego.

"Mi vecino dice que inició adelante, él presenció todo. Se quemó un camion, un microbús y todo lo de adentro. Quedé en la calle, mi mamá salió bien gracias a Dios la sacaron los vecinos", dijo Vásquez, mientras limpiaba su casa.

La casa fabricada de concreto se quemó en tu totalidad. La noche de este jueves sus propietarios tuvieron que dormir a la intemperie, por lo que vecinos no dudaron en ayudarles facilitándoles colchonetas y sábanas para amortiguar el frío.

nicaragua, incendio, ciudad sandino, perdidas, vivienda, economia,

"Lamentable lo que les ocurrió, imagínese lo perdieron todo (…) excelentes vecinos, el mejor vecino sin duda es el que no se mete con nadie, gente trabajadora que se levanta a las 3 de la mañana a buscar la vida", señaló Jonathan Zúñiga, vecino de Don Francisco Vásquez.

Una mano amiga

La familia solicita a la población que pueda ayudarlos dado que ni siquera pudieron salvar los alimentos que tenían destinados para esta quincena.

Si en su corazón está ayudar comuníquese al número 8666-1170 o bien dirigirse a la zona 1 de Ciudad Sandino, de la Farmacia San Benito 2 cuadras al norte, 1 cuadra abajo y 50 varas al norte.

nicaragua, incendio, ciudad sandino, perdidas, vivienda, economia,