Joven conductor se estrella contra un poste en Altamira

accidente de transito

La mañana festiva de este 01 de agosto se registró un accidente de tránsito en el sector de Altamira, donde se vio involucrado el conductor de un vehículo cuando circulaba de sur a norte.

El vehículo marca Chevrolet color rojo placa M 293 514 impactó de frente contra un poste de publicidad dejando como resultado el  daño parcial del carro. 

El incidente sucedió luego que supuestamente el conductor de aproximadamente 21 años de edad perdiera el control del automotor en una pequeña curva.

 

Afortunadamente ningún otro vehículo iba pasando, ni ciudadanos se encontraban cerca de donde ocurrió el accidente y como por intervención divina, el joven conductor no sufrió de ninguna lesión.

Familiares preocupados asistieron al lugar, mientras que agentes de tránsito del Distrito V de la Policía Nacional investigarían la causa de este accidente de tráfico.

Estadísticas

En la última semana se registraron 709 accidentes de tránsito donde resultaron 17 personas fallecidas y 58 lesionadas. De los fallecidos, 9 eran conductores, 5 peatones y tres pasajeros.

Las causas más frecuentes por las que ocurren accidentes de tránsito son el estado de ebriedad, imprudencia y conducción contra la vía. Es por esto que siguen los llamados a los conductores a seguir tomando medidas de precaución para evitar más incidentes.

Se recomienda revisar el estado técnico mecánico de los vehículos: frenos, llantas, luces y parabrisas.

En caso de los motociclistas es necesario siempre usar el casco de protección, tanto chofer como acompañante.

Tránsito continúa con las campañas: Nicaragua más segura, Salvando vidas, Seguridad escolar, entre otras para sensibilizar a la población pues un segundo de distracción o irresponsabilidad hace la diferencia entre la vida y la muerte.