Invasión de carril deja a un ciclista lesionado en Jinotega

accidente de transito

En horas de la tarde del pasado miércoles, en la Colonia Pedro Estrada, barrio 19 de Julio en la ciudad de Jinotega, se registró un aparatoso accidente de tránsito entre un taxista y un joven que conducía en bicicleta, el cual invadió carril.

Segun el relato de María Concepción, testigo principal del accidente, el taxista venía en su vía de oeste a este y el joven conductor de la bicicleta venía de oeste a este, saltándose la señal de Alto, lo que produjo de forma instantánea que el muchacho saliera catapultado unos 5 metros de distancia del sitio del impacto. 

El conductor del taxi de nombre Cristian Fidel Castro de 23 años de edad, dio aviso de inmediato a miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y a la Policía Nacional para que se presentaran en la escena del hecho de forma inmediata. 

 

Por su parte el conductor de la bicicleta Edwin Jonathan Saenz Gutiérrez de 28 años, sufrió fracturas en el miembro superior derecho e inferior izquierdo, siendo trasladado de inmediato por la Cruz Roja al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, para que recibiese toda la atención médica necesaria. 

Daños materiales

El accidente también dejó daños materiales para el dueño y conductor del taxi, valorados en más de 15 mil córdobas. Cristian espera que la institución policial realice las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y se asuma el pago por los daños correspondientes a su vehículo. 

Mientras tanto agentes de tránsito de la Policía Nacional hicieron un llamado a todos los peatones, conductores de vehículos livianos y motociclistas, a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos en la ciudad, y así evitar este tipo de accidentes que en otros casos dejan víctimas mortales y familias de luto.