Vocalista de Mokuanes vivo de milagro tras accidente en Jinotega

Aproximadamente a las 9 de la noche de este miércoles, se registró un accidente automovilístico en el empalme La Pita del Horno, carretera El Guayacán, en Jinotega.

Producto del accidente resultaron dos personas heridas, el vocalista de la agrupación MokuanesJilmer Josue Suazo Molina de 33 años de edad y Lidia Mercedes Chavarría Torres de 44 años, ambos originarios del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Accidente en Jinotega deja un saldo de dos personas heridas de gravedad.

Según relatos de pobladores que presenciaron el hecho y ayudaron en las labores de socorro de las víctimas, Jilmer, conductor del automóvil color azul, placa MT 25089, se encontraba en estado de ebriedad.

Lee también: Vuelco de un camión deja 6 personas lesionadas en Ctra. a Masaya

 

Testigos que circulaban por la carretera tras ver el terrible accidente y escuchar los gritos pidiendo "auxilio", decidieron ayudar a las víctimas de inmediato, y a su vez dar aviso a miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, Dirección General de Bomberos y Policía Nacional, quienes de forma inmediata se presentaron al sitio.

Accidente en Jinotega deja un saldo de dos personas heridas de gravedad.

"Es un milagro de Dios que ambos estén con vida después de este accidente, se vio como si fuese una escena de una película de acción, el auto se salió de la carretera y salió volando por el aire, dio varias vueltas estrellándose con varios árboles, hasta que logró terminar en una zona montosa, a unos más de 20 metros aproximadamente de distancia sobre la carretera", agregó Marco Chavarria, testigo del accidente.

Por su parte la Policía Nacional en el lugar del hecho, realizó las respectivas investigaciones para esclarecer todo el caso; así mismo realizó un llamado a todos los conductores de vehículos livianos y pesados, a respetar los límites de velocidad, y en especial no conducir en estado de ebriedad, para que de esta forma se eviten accidentes que en otros casos deja víctimas mortales y luto para las familias.

Accidente en Jinotega deja un saldo de dos personas heridas de gravedad.

Jilmer presentó fracturas en el miembro inferior derecho, escoriaciones en el cuello y la cabeza, mientras tanto Mercedes sufrió golpes en la cabeza y en el miembro inferior derecho; ambos fueron trasladados de forma inmediata al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega para recibir atención médica.