Vuelco de un camión deja 6 personas lesionadas en Ctra. a Masaya

nicaragua

El kilómetro 19 de la Carretera a Masaya fue el escenario este miércoles del aparatoso vuelco de un camión, que dejó como resultado seis personas heridas, cuatro de estas con lesiones de consideración.

El más delicado es el conductor Manuel Salvador Calderón Cortez de 27 años, siguiéndole en lista las pasajeras Juana Blandón de 62 años, Loyda Sánchez de 59 años, Iris Gutiérrez de 29 años, una adolescente de 15 años y una niña de dos añitos quien resultó con lesiones leves.

Lee también: Video: Cobarde agrede a periodista Suyen Cortez

“Yo soy paramédico, iba para Managua pero al ver el accidente retorné al otro carril para asistir a los pacientes, que van rumbo a Masaya, parece que perdió el control, pegó aquí en la cuneta y se dio varias volteretas. El conductor es el más delicado con una herida en la cabeza, después procedí a llamar a la central de Cruz Roja para que atendieran a los pacientes“, relató Néstor Salmerón, quien auxilió a estas personas heridas.

“El camión circulaba de Managua hacia Masaya y el conductor perdió el control y se volcó. Están vivos de milagro, cuatro con serias lesiones, una adolescente y una niña de 2 años con golpes leves. Se durmió o fue por la velocidad que perdió el control“, manifestó el motociclista Maynor Jarquín.    

nicaragua, vuelco, camion, carretera a masaya, lesiones, accidente,

Atención a lesionados

Una unidad de rescate y cuatro de socorro de Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar, para que técnicos en emergencias médicas estabilizaran a los lesionados y los trasladaron a sala de emergencia del Hospital Manolo Morales.

“Nos informaron de un volcón (vuelco), al llegar efectivamente habían cinco pacientes y una niña. A todos los vamos a trasladar al Hospital Manolo Morales. Andamos una unidad de rescate y cuatro ambulancias de Cruz Roja“, dijo Freddy Zúñiga, paramédico.

De manera preliminar del accidente se manejan dos hipótesis: una que el conductor se durmió al volante y la otra que perdió el control por el exceso de velocidad en que circulaba, esto será determinado por agentes de Tránsito Nacional, quienes levantaban el croquis del accidente.

nicaragua, vuelco, camion, carretera a masaya, lesiones, accidente,