Como toda tragedia, esta fue dolorosa e inesperada. El adolescente de 12 años fue la víctima quien se rindió a la muerte tras recibir una potente descarga eléctrica.
Jugaba bajo la lluvia
La víctima fue identificada como Elías Josué Rivas Chávez quien murió en el parque Villa Guadalupe, tras resbalarse sobre el poste de una luminaria luego de bañar bajo la lluvia.
Jairo Victorino Rivas Salgado, padre de la víctima, desconsolado lloraba la pérdida de su pequeño, ya que era el menor de sus hijos.
"Él me pidió permiso para ir a bañarse bajo la lluvia, se fue al parque, propiamente a la cancha, estuvo jugando como con 5 niños, sus amiguitos, al parecer está una luminaria en un poste de metal, ahí se resbaló, por que según me cuentan, estaban jugando en un charco", declaró, con lágrimas en sus ojos, don Jairo Victor Rivas.
Te recomendamos: Se "embola" y le asesta machetazos a su amigo en El Cuá
Además detalló que "ese poste estaba energizado y mi hijo quedó pegado con la descarga eléctrica, cuando me avisaron yo corrí y pude zafarlo, pero ya era muy tarde para él, ya estaba fallecido".
Testigos afirman que el infortunado, junto a sus amigos, tenían rato de estar jugando en ese punto, pero lo que nadie se iba a imaginar es que debido a la humedad producto de la lluvia, el poste se encontraba energizado, por lo cual recibió una descarga de 220 voltios.
"Yo estaba sentado en la puerta de mi casa y andaban como 6 chavalo jugando ahí en el parque, cerca de la cancha, el chavalito estaba pegado de viaje al poste y estaba casi como muerto, de ahí vino un señor, lo volteó "boca arriba" y estaba como aguadito el niño, la vecina de la venta fue la que lo llevó al hospital en una camioneta, pero parece que ya no llevaba signos vitales", aseguró Mario José Silva Soza, testigo del percance.
El hecho se registró el pasado domingo a eso de la 3 y media de la tarde, en la cancha del parque de Villa Guadalupe, donde se lograba observar el cuerpo del menor tirado en el suelo, pegado al poste, ya que nadie se atrevía a tocarlo por miedo a ser golpeados por una descarga eléctrica.
El menor fue velado en su casa de habitación y fue enterrado a las 3 de la tarde en el cementerio general, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano.